(Análisis) Fist of the North Star: Ken’s Rage

El Modo Desafío es para los jugones que gusten de los retos. Luchas consecutivas contra jefes y competiciones con ranking online para comparar fuerzas con jugadores de todo el mundo. Es un modo oculto que se desbloquea una vez completado el Modo Leyenda con Kenshiro. Esta sección también está reservada para las fases incluídas junto al contenido descargable.

Por último, el modo de juego restante es el Tutorial, bastante práctico a la hora de conocer las habilidades de cada personaje, ya que todos y cada uno de ellos tienen una manera de luchar que difiere mucho de las del resto. Incluso perteneciendo a la misma disciplina marcial —Hokuto, Nanto, etc…—, cada personaje guarda sus peculiaridades.

De vuelta al Modo Leyenda para desentrañar la jugabilidad del título, este análisis se basa en una partida realizada en modo “difícil”. Una vez comenzada la partida con Kenshiro, el heredero del Hokuto Shinken y protagonista del juego, se nos presenta la fase.

Todas y cada una de las fases comienzan de la misma manera: se nos ofrece una narración —la cual es impecable— que comenta los hechos mientras se intercala con comentarios de los personajes, en casiones se da paso a una escena de vídeo íntegra o que aprovecha el motor gráfico del juego. Tras narrarnos la primera parte de la introducción se nos presenta un menú para preparar a nuestro personaje. En este menú veremos varias secciones:

  • Habilidades, dónde se elegirán hasta tres habilidades extrínsecas y podremos ver las habilidades intrínsecas acumuladas —sus efectos se acumulan automáticamente sobre el jugador—; estas habilidades repercutirán en el personaje, otorgando ciertos bonus durante la partida.
  • Movimientos Distintivos, que permiten preparar para el combate hasta cuatro técnicas definitivas que quitan gran cantidad de vida al enemigo.
  • Árbol Meridiano, el árbol de habilidades que irá creciendo según adquiramos puntos en las fases y que es vital emplear adecuadamente los puntos si no queremos estar repitiendo fases una y otra vez tras morir para acumular puntos; en él podremos aumentar nuestras estadísticas relacionadas con la vida, el espíritu, las defensas, la moral o las habilidades y técnicas.

Una vez preparado todo, se accede a la siguiente pantalla, una nueva conversación entre personajes o directamente se presenta la parte jugable.

8 Respuestas a “(Análisis) Fist of the North Star: Ken’s Rage”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.