(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma

Shu Takumi, creador de la saga de abogados Ace Attorney y doblador en japonés de Phoenix Wright, se ha encargado del guión y desarrollo de Ghost Trick: Detective fantasma en colaboración del productor de Zack & Wiki o Megaman 9, es decir, de Hironobu Takeshita y también se ha buscado a un compositor conocido precisamente por su música en la ya mentada saga Ace Attorney; y estamos hablando, como no podía ser menos, de Masakazu Sugimori.

En este videojuego nos encontramos con una aventura gráfica completamente diferente a los anteriores trabajos de Shu Takumi, pero con ciertos toques de ellos y es que Ghost Trick está bañado en la esencia de los Gyakuten Saiban -así se llama la saga Ace Attorney en Japón- y no serán pocos los elementos que nos recuerden precisamente a esa franquicia.

Ríete de la muerte.

El hilo argumental gira en torno a un tema muy trillado en cuanto a creatividad literaria y es que, una vez más, se habla sobre la muerte. Eso sí, Takumi le da una vuelta de tuerca con su historia sobre un fantasma que tiene diferentes poderes y trucos fantasmales y llena de un cínico humor todo lo que engloba al guión de Ghost Trick.

Este bonito cuento comienza con un monólogo del personaje al que controlaremos a lo largo de los dieciocho capítulos de que consta este videojuego exclusivo de Nintendo DS. Y lo hace explicándonos lo poco que sabe sobre su situación actual, lo impresionado que está por estar muerto sin conocer razón alguna de su estado actual.

4 Respuestas a “(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma”

  1. Genial el Ghost Trick. Concuerdo con la nota, ya que a pesar de estar cerca del excelente, tiene algunos altibajos como la fácil jugabilidad o su corta duración. Aparte de eso, el concepto es fresco y la puesta visual minimalista 3d/2d perfecta para la exigencia jugable.

    Por cierto, puede que este sea el último juego donde se involucra Keiji Inafune con Capcom…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.