(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Entretente dando vueltas y hablando con todos.

En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, tal como comentábamos, hay muchas opciones en cuanto a cosas que uno puede hacer. Para empezar está eso de los encargos y misiones, que son casi siempre cosas extras de gente que tiene una petición y que nosotros deberemos hacer cosas como conseguir un cierto número de armas ninja, derrotar a algún enemigo especial o hacernos con todas las marionetas desperdigadas a lo largo del mundo.

Otra de las cosas en las que podremos entretenernos es en intentar subir los puntos de amistad con todos los amigos del protagonista, haciéndoles favores o regalos, para que vayan teniéndonos en mejor estima y funcionen mejor como apoyos en los combates. Además al hablar tanto con amigos, como con conocidos e incluso gente que veamos por ahí, descubriremos cosas que de otro modo no sabríamos y dependiendo del momento de la historia nos contarán una cosa u otra.

Lucha de la misma forma que lo ves en el anime.

Este juego es muy, muy fiel al anime en todo, no sólo en la historia. Primero porque el Estudio Pierrot ha colaborado con la desarrolladora y se ha encargado de la animación, haciéndola tal como es todo en el original. Y segundo porque las batallas importantes del modo historia cuentan con un sistema llamado QTE (Quick Time Event) que consiste en dar bien a las teclas que aparecen en pantalla para que se vean escenas interactivas especiales en acción, mostrándonos realmente cómo eran los combates en el anime.

En las luchas, podremos ser solamente el personaje que estuviera en ese momento luchando contra quien fuera o, además, podemos contar con dos compañeros como apoyo, en caso de que fueran varios los que estuvieran enfrentándose en ese momento contra el enemigo. Por ejemplo, al principio del juego, tendremos que entrenar con Kakashi y nosotros iremos con Naruto y Sakura, siendo uno de ellos el que lucha contra Kakashi y la otra la que apoya a este primero para que entre los dos puedan vencer con un buen trabajo en equipo. Incluso, hay veces en las que se por dará la posibilidad de elegir un líder entre los del grupo con el que vayamos. El único problema es que el balanceo de personajes está muy mal nivelado y hay claras diferencias entre unos personajes a otros, de manera que a veces será un poco complicado hacer bien o con una puntuación excelente algunas partes.

El sistema de puntuación va desde la D a la A, pudiendo obtener una S si algo está hecho de manera brillante. Las notas son de acuerdo a cómo nos desenvolvamos en el combate, tanto cumpliendo los objetivos en caso de haberlos -en cuyo caso además obtendremos objetos extras– como realizando técnicas supremas cuando se nos permita, técnicas especiales, técnicas de grupo, acabando el combate con muchísima vitalidad, etc. Además, para lo de la vitalidad hay que tener cuidado, ya que de una pelea para otra no nos curamos automáticamente, por lo que tendremos que ir con objetos de curación en nuestra bolsa o bien ir a un restaurante. Otro dato importante es que dentro de los combates podremos equiparnos hasta cuatro tipos de objetos diferentes, pero no los hay de curación, son todos de tipo ofensivo, defensivo o de estado.

6 Respuestas a “(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2”