(Análisis) Sengoku Basara Samurai Heroes

Cambia la historia real de la época Sengoku, si así lo deseas.

La historia de Sengoku Basara es, a grandes rasgos, la misma del siglo XVI del Japón feudal, de su verdadera época Sengoku.

Tanto los líderes que aparecen en el juego como todos aquellos personajes con nombre que aparecen en las diferentes batallas que se plasman en este título, son reales y están constatados con documentos históricos sobre esa época, aparte de que algunos entendidos en la materia y que ahora mismo son expertos en esa época, también han sido consultados para incluir según qué cosas. De modo que podría decirse que es una historia muy fiel, salvo por la fantasía vertida en el título para provocar más impresionabilidad y hacer que sea algo más impactante y divertido.

De hecho, elijas al personaje que elijas, terminarás en la batalla final de la guerra, en la Batalla de Sekigahara, pero dependiendo de los caminos elegidos para llegar ahí, pertenecerás a un bando, a otro o dicha batalla será bastante diferente. De manera que estará en nuestras manos la posibilidad de cambiar la historia de Japón tal como se conoce.

En esta historia creada por Capcom nos daremos cuenta también de que a base de traiciones y pactos, entre unas cosas y otras, todo está tejido para que o bien en la final sea el bando del vencedor de la guerra, Ieyasu Tokugawa, o bien de uno de los generales más importantes y eterno rival de éste, Mitsunari Ishida, dando igual si uno va con alguno de estos personajes o no, ya que sea como sea acabará en el bando de alguno de los dos, aunque, sin embargo, hay varios finales diferentes, no importando demasiado en qué bando está el personaje al que controlamos.

5 Respuestas a “(Análisis) Sengoku Basara Samurai Heroes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.