(Análisis) Sengoku Basara Samurai Heroes

En cuanto a los combos que antes comentábamos, hay un pequeño contador en el que se nos muestra en pantalla el que esté en curso en ese momento y cuanto mayor sea, más probabilidades de que se nos carguen las barras que nos otorgarán los ataques más especiales e impresionantes de todos, Hero Time y ataque Basara. Es más, combinando Hero Time con el ataque Basara, haremos un Ultimate Basara, que es lo más tocho de todo. En cualquiera de estos tres especiales, estaremos por un tiempo limitado con un poder desatado mayor del habitual y mientras hacemos golpes más rápidos y poderosos, además será bastante más complicado que nos encajen un golpe a nosotros y, de hacerlo, no nos dañaría apenas.

El punto más fuerte del juego es, sin duda, su modo cooperativo. En el que podremos jugar de manera local con un amigo en el modo historia, siendo solamente el personaje principal el relevante para la trama y el otro un mero ayudante y no importando para nada su papel. Sin embargo, es tremendamente divertido poder jugar con alguien más a este juego de acción tan frenético y separarse por ejemplo para ir cada uno a una zona, o apoyarse cuando uno de los dos está a punto de morir, e incluso resucitando al compañero si fuera necesario. Además, el personaje que elija nuestro compañero de fatigas subirá de nivel y obtendrá armas, aspectos que nos beneficiarán a la hora de pasarnos la historia con él cuando sea su turno.

Apariencia, diseño, sonido e idioma.

El diseño de los personajes tiene una estética manga claramente definida. Cada general tiene su vestimenta, aunque pasándose la historia obtenemos otro atuendo. También las armas son diferentes para cada un y cambian de manera visual al equiparlas. No como en otros juegos que por mucho que uno se cambie de arma, siempre verá la misma, salvo quizás como mucho en el menú.

5 Respuestas a “(Análisis) Sengoku Basara Samurai Heroes”