(Análisis) Sonic Colours -DS-

En cada nivel hay unas puntuaciones según cómo lo hagamos tanto en tiempo total al pasarnos las fases individuales como en número total de rings. Si obtenemos una puntuación alta, podremos acceder a un minijuego para ir desbloqueando las Gemas del Caos y si logramos juntarlas todas, podremos convertirnos en Super Sonic.

Al minijuego de las Gemas del Caos se juega utilizando el stylus y es la única parte de Sonic Colours en la que se utiliza la pantalla táctil, todo lo demás es con los botones. Aunque eso no significa que sólo se haga uso de las dos pantallas para ese minijuego, ya que en todo momento en nuestra partida estaremos atentos a ambas pantallas porque entre las dos se completa todo lo que tenemos que visualizar en cuanto al camino que recorrer y los monstruos que derrotar. Vamos, que funcionan como una sola pantalla al complementarse por completo.

Gráficos, sonido y textos.

En cuanto a aspectos técnicos. Está bastante bien, a pesar de no destacar especialmente en ninguno. Los gráficos cumplen y no sufren ralentizaciones ni se ven bandas entrelazadas. Aunque también hay que decir que son bastante simples como los de un arcade de antaño y que apenas hay vídeo.

El doblaje está sólo en inglés y no hay una amplia selección de pistas de audio, ni tampoco destaca ninguna especialmente. En cuanto a sonido ambiental, hay los típicos soniditos de coger velocidad de Sonic al agacharse y hacerse una bola o los de pisar a un enemigo sobre la cabeza, vamos, lo esperado por los fans.

El texto está traducido completamente al castellano.

7,9

Conclusiones:

Sonic Colours es un juego muy divertido, quizás algo corto a pesar de su rejugabilidad y que no tiene tantos caminos como pueda parecer cuando uno aún no tiene desbloqueados todos los colores. Sin duda el incluir las Gemas del Caos ha sido un acierto, aunque es una lástima que no haya modo cooperativo en ningún momento,

2 Replies to “(Análisis) Sonic Colours -DS-”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.