Nintendo quiere demostrar una vez más que los videojuegos pueden estar al alcance de cualquiera y servir como herramientas didácticas además de ser un entretenimiento increíble. Por eso, el pasado martes realizaron una presentación en el museo Thyssen-Bornemisza en la que nos dijeron que gracias a New Art Academy, un juego en el que aprender a dibujar y pintar con varios estilos y superando además las diferentes clases cargadas dentro del cartucho de 3DS, en el que se incluyen dos colecciones de las exhibidas en el museo que tiene también una parte destinada a la educación con su EducaThyssen, podrán hacer que muchos chavales tengan una experiencia bastante única y en sus centros educativos, dejando un poco de lado los lápices y hasta los ordenadores y tablets en casos en los que el presupuesto es mayor o puedan acudir a aulas de informática en horas libres.
A partir del 3 del septiembre y hasta el 28, todos los profesores que quieran impartir unas clases algo diferentes y utilizar una consola 3DS para cargar sus lecciones además de utilizar las ya incluidas, podrá registrarse en aquípintamostodos donde después de pasar una selección se le dirá si le encuentran apto para que sus clases de dibujo tengan incluida la tecnología como medio para aprender a pintar sobre una tableta usando distintos tipos de lápices, acuarelas, etc. de una manera virtual, para apoyar también lo tradicional al mismo tiempo. Después de la selección, 30 profesores de toda España (cuyo nombre aparecerá listado en la web antes mentada el día 8 de octubre), recibirán una maleta con 30 Nintendo 3DS XL y 30 juegos de New Art Accademy entre octubre y noviembre, para que se pongan manos a la obra con sus clases.
En la presentación en la que estuvimos, todos estaban entusiasmados con lo que puede dar de sí esto a la hora de enseñar a los niños y adolescentes ya no solo a pintar, sino también otras cuantas cosas que puedan surgir dependiendo de cómo se las ingenie cada uno.