Asistimos a la presentación de Little Big Planet 2

El pasado viernes asistimos a la presentación de Little Big Planet 2 que tuvo lugar en la tienda Sony Style de Madrid y que corrió a cargo del diseñador y cofundador de Media Molecule, Kareem Ettouney.

En la presentación se nos contó que la primera entrega de Little Big Planet había vendido tres millones y medio de copias en todo el mundo, de las cuales 200.000 han sido en España y en cuanto a PSP, en España se han vendido 35.000 unidades. Por supuesto, se espera tener un mayor éxito de ventas con Little Big Planet 2 para que la comunidad no pare de crecer al incluirse todos los niveles ya creados del primer LBP y sumarse todas las nuevas creaciones de LBP2, que lo hace una experiencia rica y variada en la que hay una durabilidad indeterminada pero, desde luego, elevadísima.

En esta segunda parte del juego protagonizado por Sackboy habrá muchísimas novedades y muchísimos tipos de nivel diferentes dentro de la historia, todo ello para además intentar darles muy buenas herramientas a los usuarios para que el punto fuerte de este juego sea precisamente explotar su eslógan: crea, comparte, disfruta.

Algo muy destacado es la posibilidad de poder crear juegos, pudiendo haber perfectamente títulos inspirados en otros de otras compañías o hacer recreaciones de películas e interactuar dentro de ese mundo.

El apartado artístico se ha cuidado muchísimo y se han incluido personajes y estilos célebres a modo de cameo para darle también más fuerza al diseño utilizado en cada uno de los niveles del modo historia, habiendo por ejemplo elementos victorianos o renacentistas.

El juego salió a la venta el pasado día 20 de este mes a un precio de 69,99€ en su edición sencilla o de 74,99 en la coleccionista que incluye una caja metálica, DLC exclusivo, cinco avatares y trajes relacionados con Toy Story 3, TRON: Legacy, Los Teleñecos y Aún Más Animales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.