‘Tactics Ogre: Let Us Cling Together’: Personajes y características del juego

Tactics Ogre: Let Us Cling Together fue un SRPG desarrollado por Quest que vio la luz en Super Nintendo hacia 1995 y que nunca pudo pisar nuestras tierras. Al menos hasta ahora, ya que Square Enix, de la mano de la distribuidora Koch Media, nos ofrece la más actual adaptación en exclusiva para PSP con la esencia del clásico. Importantes novedades dan aire fresco a este título: efectos visuales renovados, música remasterizada por los compositores originales, más de 60 composiciones musicales que conforman la banda sonora, nuevo modo de crecimiento de los personajes y un nuevo sistema que hará de este un clásico rejugable. Su lanzamiento se estima para el primer trimestre de 2011 a un precio de 40,99€.

Este es uno de los 20 juegos más queridos por la revista Famitsu, y ha contado con adaptaciones para Sega Saturn y PSX. Es por ello que el equipo original de Tactics Ogre, tras trabajar para títulos como Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Final Fantasy XII, se puso manos a la obra para no descuidar este lavado de cara y ofrecer lo mejor de este juego de rol estratégico, considerado una joya del género.

Hiroshi Minagawa —director—, Akihiko Yoshida —diseño de personajes—, Yasumi Matsuno —diseño de juego—, y Hiroshi Sakimoto y Masaharu Iwata —compositores musicales— encabezan este proyecto que pretende revivir un gran clásico.

Las islas Valeria, joyas del Mar Obero, fueron antaño el epicentro del comercio naval, por lo que siempre han existido disputas para dominar sus costas. Finalmente, un hombre logró poner fin a este conflicto: Dorgalua Oberyth, conocido como Rey Dynast. Su hazaña tuvo éxito tras reunir a las dispares razas humanas, reunificándolas bajo una sola. 50 años de prosperidad otorgadas a las Valeria que, tras la muerte del rey, se rompe tras la aparición de tres clanes que reclaman imponer su poder sobre las islas: los aristocráticos Bakram, los prolíficos Galgastani y la resistecia de los Walister. Al borde de una sangrienta guerra, los Bakram y los Galgastani se reparten las tierras, dando lugar a una tensa calma que no durará mucho.

2 Respuestas a “‘Tactics Ogre: Let Us Cling Together’: Personajes y características del juego”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.