Comparativa de Virtue’s Last Reward en 3DS y PS Vita

VLR Logo Large

 

Mañana mismo se pone a la venta en España el videojuego Virtue’s Last Reward, una aventura de terror de Chunsoft guionizada por Uchikoshi al igual que 999 (precuela de éste, pero al que no es estrictamente necesario haber jugado para entenderlo todo) y aunque nosotros ya os lo hemos recomendado de todas las maneras posibles y así ha quedado reflejado en el análisis que hicimos a principios de año, ahora queremos contaros un poco las diferencias entre la versión de 3DS y la de PS Vita, al ser este título multiplataforma.

Cualquiera de las dos versiones es una buena opción y quien solamente tenga una consola portátil actual, debería lanzarse de cabeza a pillar VLR sin dudarlo y más contando con que es más barato en formato físico que en digital (35 o 36 euros -depende de la tienda- frente a los 40 en descargable), pero para los que tengan las dos, queremos que sepáis bien qué hay de distinto entre ellas.

Para empezar, en PS Vita nos encontramos solamente con la caja y el cartucho, sin ningún papelito ni ningún tipo de decoración y es que estas cajas azules serán muy bonitas por fuera, pero al venir sin transparencia en el interior ya nos destrozan por completo cualquier intento de serigrafía en el papel que tan chulo podría quedar como hemos compr0bado en varias ocasiones con los juegos de PS3. Por su lado, en 3DS, con su caja llena de agujeritos, tenemos a los nueve personajes principales junto con algún dibujillo más decorando y que quedan de lo más cuco al abrirla, además hay un pequeño manual con la guía de inicio rápido, que no vamos a alabarlo tampoco ya que como un manual de los de toda la vida no hay nada, aunque es más que encontrarse una caja vacía con un cartucho como en Vita.

 

El contenido -que a fin de cuentas es lo más importante- es exactamente igual en ambas versiones, teniendo sus 24 finales combinatorios más el epílogo extendido (o final nº 25) una vez que cumplimos con los requisitos y conocemos a todos los personajes, hemos leído todos los informes, etc. También, en ambos casos, estarán animadas las mismas escenas, sin ningún tipo de recorte y nos encontraremos con que está full-voice, es decir, doblado por completo y además en su versión original, en japonés, con actores como Mamiko Noto (Enma Ai en Jigoku Shoujo, Fuka en Persona 3, Oichi en Sengoku Basara ), Atsuko Tanaka (Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell), Yukari Tamura (Mai Kawasumi en Kanon, Suzuha en Steins;Gate), Rie Kugimiya (Alphonse Elric en FullMetal Alchemist, Rise Kujikawa en Persona 4) o Daisuke Ono (Sebastian en Kuroshitsuji, Snow en Final Fantasy XIII y FFXIII-2) que como véis son un buen acompañamiento acústico para un título dividido en parte de puzles y parte de novela visual, por lo que precisamente nos tocará leer mucho y el que haya unas buenas voces de profesionales de fondo, ayuda.

Es obvio que la potencia de PS Vita no la tiene Nintendo 3DS y no hay más que ver las capturas comparativas que hemos puesto y a las que podéis hacer click para ver en todo su esplendor. Aunque Nintendo 3DS cuenta con dos pantallas, PS Vita utiliza todo su potencial en su OLED para hacer el título mucho más atractivo visualmente y por más que no pueda competir con un 3D bastante bien metido -porque no han implementado para ella ese tipo de tecnología-, a la pequeña de Nintendo parece sobrarle la pantalla de abajo en casi todo momento al salir contenido duplicado o puesto emborronado para que no fijemos toda nuestra atención en ella. Resulta más cómodo tomar anotaciones con el stylus sobre las dos hojas que llevaremos siempre encima para ayudarnos a resolver los puzles, pero sin embargo los controles y cómo nos acercamos a los objetos para interactuar con ellos, con un selector demasiado pequeño, nos resultan algo incómodos después de trastear en el otro pedazo de pantallón en el que todo queda bien aprovechado. En este punto, sale ganando PS Vita por goleada ya que todo estará siempre más ampliado, a mejor resolución y además resulta más sencillo y manejable todo el apartado de puzles y como no se puede tener todo en esta vida, se sacrificaría a cambio el tener un 3D chulo que para algunas escenas tiene su punto.

Las últimas dos diferencias son de cajón, pero aun así puede que alguien se decida por una u otra en función a esto ya que ambas están muy bien. En Nintendo 3DS hay Estrellas Nintendo para pedir cosas del catálogo y en PS Vita hay trofeos para ligarlos a la cuenta y después fardar con los amigotes.

Por lo demás, escojáis la que escojáis, disfrutad de este juego único y crucemos los dedos por ver el tercero de la saga en nuestro territorio, ya que los amantes del terror y la ciencia ficción seguramente quedéis enganchados sin daros ni cuenta.

2 Respuestas a “Comparativa de Virtue’s Last Reward en 3DS y PS Vita”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.