Conociendo nuestros poderes de dios en The Guided Fate: Cross Thesis

Cross_Thesis-10Si en The Guided Fate Paradox, nuestro héroe, Renya, obtenía sus poderes de dios en una tómbola, en la secuela directa, es decir, en The Guided Fate: Cross Thesis, nos dejamos de bombos de lotería, ya que su protagonista, Shin Kamikaze, lo hace tras morir, algo que le va ni pintado con el apellido que tiene «Kamikaze» que no creemos que haga falta traduciros, ¿verdad?

Shin, al igual que su antecesor, tendrá que ir subiendo de nivel en este roguelike, para así conseguir nuevos ataques, aunque la mayoría dependerán de lo que lleve equipado o de cómo vayamos modificando nosotros manualmente su condición de dios en base a sus stats variadas. Como al salir de cada mazmorra se nos reinicia el nivel, pero conservamos varios parámetros y todos los objetos (si no fracasamos, todo sea dicho), en realidad nuestro crecimiento siempre será mayor a pesar de empezar siempre desde nivel 1, ya que por defecto seremos mucho más poderosos y eso hará que a cada nuevo nivel adquirido, tengamos unas stats mucho más elevadas cuanto más tiempo le dediquemos a nuestro personaje.

Como Shin es nuevo en su trabajo y, evidentemente, no tiene experiencia en ello, le tendrán que ayudar los ángeles para intentar asegurarse la victoria frente a la guerra contra los demonios y aunque tanto Jupiel como Saruel siempre estarán dispuestas a ayudarnos, habrá otros tantos a los que nos encontraremos en las mazmorras que también podrán echarnos un cable. Aun así, dependerá de nuestras decisiones que tomemos la senda del bien o prefiramos ir a la del mal, del mismo modo que esas mismas elecciones darán como resultado un final u otro, con variaciones incluso en el desarrollo de nuestro personaje.

Era de esperar, pero al tratarse de una secuela, la jugabilidad es similar, con mazmorras divididas en varios niveles, en los que los enemigos se mueven si nosotros lo hacemos y se quedan parados si nosotros nos quedamos como una estatua. Del mismo modo, habrá salas especiales de bonificación, trampas por doquier y una gran cantidad de armas y equipamiento en general que ponernos para ir superando cada prueba. Una vez más, y para que se note que Shin es un dios y no un personaje cualquiera, tendremos la transformación en dios, con la que seremos más fuertes durante un periodo limitado de tiempo, por lo que nos irá muy bien sacar ese as en la manga cuando realmente nos veamos en peligro contra una jefe final o contra una serie de enemigos que no esperásemos que nos pusieran en un apuro, decimos esto porque no podemos transformarnos siempre que queramos, sino que hay que haber conseguido rellenar la barra que nos permite estar durante unos instantes como el todopoderoso que llevamos dentro.

¿Estáis listos para ser un dios en The Guided Fate: Cross Thesis? Pues tendréis que esperar como poco hasta el 24 de julio, que es cuando se pone a la venta ese videojuego de PS3 en Japón y la espera es mayor en el caso de occidente, donde ni siquiera está anunciado por el momento que nos vaya a llegar, aunque lo hizo el anterior de la serie con bastantes buenos resultados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.