[E3 2013] Resumen de la conferencia de Ubisoft

ubisoft

 

Después de las anteriores conferencias de esta feria del E3, le ha tocado el turno a Ubisoft. Hoy la compañía francesa ha mostrado un abanico de títulos para las diferentes consolas de esta generación que está a punto de llegar a su fin y también de la que comenzó las pasadas navidades con Wii U y a la que se unirán Xbox ONE y PS4 muy pronto.

El primero de los títulos que la actriz Aysha Tyler ha presentado ha sido Rocksmith 2014, el segundo de la saga y con el que nuevamente la premisa será el que aprendamos a tocar la guitarra con más de 50 canciones y varias mecánicas de aprendizaje de lo más variadas. Este juego musical saldrá a la venta el próximo mes de octubre para Xbox 360, PC y PS3.

Splinter Cell: Black List ha sido el siguiente en aparecer por la pantalla. Esta vez el nuevo guión de Tom Clancy llevará al protagonista, Sam Fisher, a combatir contra un grupo de terroristas conocidos como los Blacklist en un nuevo título de acción, disparos y sigilo y que saldrá el próximo 22 de agosto para PS3, Xbox 360, Wii U y PC.

También en agosto llega otro personaje de los más queridos por bastantes aficionados a los videojuegos. El alocado Rayman estará en Xbox 360, PS3, Wii U y PS Vita el próximo día 29 con Rayman Legends, un plataformas en el que además de haber el humor que caracteriza a la saga, se tira por las partidas en multijugador tanto local como online.

The Mighty Quest for Epic Loot es un título hilarante del que ya os hemos hablado en la web y que saldrá el próximo otoño como free to play para PC, pero al que podéis apuntaros ya para su beta pública en caso de que no lo hubierais hecho antes, ya que está abierta desde hoy mismo. Aunque quizás queráis visitar el mundo de Opulencia más adelante y convertiros en los caballeros más ricos del reino cuando estéis resarcidos de información de este E3.

Los fans de la serie de animación South Park volverán a tener un nuevo título lleno de chistes gamberros estas navidades con South Park: The stick of Truth en un título en el que no manejaremos a ninguno de los niños protagonistas (Stahn, Kyle, Cartman o Kenny), sino a otro niño desconocido que se acaba de mudar a la ciudad de estos y su gran deseo es echarse un montón de amigos, aunque no será fácil y terminará librándose incluso una batalla entre el bien y el mal con nosotros en el medio.

Tras esos títulos, ha aparecido Yves Guillemot para anunciar algo de lo que dice estar muy orgulloso. Un juego de coches arcade que a priori, en un vídeo parecía casi una película aunque uno no sabía muy bien por dónde iban los tiros, y después tras verlo en sí, ya se nota que es un juego bastante loco de carreras con coches de todo tipo y con unas físicas que dejan bastante que desear y sobre las que  tendrán que trabajar si quieren estar a la altura para cuando lo lancen a principios de 2014 para PC, Xbox ONE y PS4, aunque seguro que los usuarios de Android y de iOS no se quejarían tanto.

El siguiente juego del que se ha mostrado algo ha sido Watch Dogs, un título que el año pasado despertó el interés de varias personas y del que hoy mismo os enseñábamos un tráiler prácticamente clavado a lo que se ha visto en la conferencia. Pirateo, gráficos bastante llamativos… pero sigue sin saberse exactamente cómo será la jugabilidad y qué limitaciones tendremos en este juego de mundo abierto que todos comparan con GTA y unos cuantos con Sleeping Dogs. No obstante, tendrán que quitarnos a todos las dudas pronto, ya que está previsto para su lanzamiento el próximo 21 de noviembre para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U y en algún momento en la ventana de lanzamiento para Xbox ONE y PS4.

Los que de vez en cuando monten fiestas en su casa y ya estén cansados de bailotear siempre lo mismo, puede que quieran echarle un ojo a Just Dance 4, un nuevo juego para mover el esqueleto imitando las instrucciones que aparecen en pantalla y al que se puede jugar con hasta cinco amigos más simultáneamente desde el salón de casa. Este juego estará a la venta el 1 de octubre para Wii, Wii U, PS3 y Xbox 360 y para el lanzamiento de Xbox ONE y PS4.

Lo siguiente que ha aparecido en la conferencia nos ha sorprendido a todos. Se trata de una serie de televisión interactiva de Rabbids, llamada Rabbids invasion en la que tendremos capítulos animados unidos a minijuegos.

Assassin’s Creed 4 ha estado un rato surcando los mares y hemos podido ver un nuevo vídeo de una demo a la que pueden jugar todos los asistentes de la feria para sentirse unos auténticos piratas, mientras que los que sigan la historia de esta saga, tendrán que esperar hasta el 31 de octubre para estar ya con la versión final, siempre y cuando no lancen antes una demo pública.

Los dos siguientes juegos van de la mano, puesto que se trata de dos nuevos Trials, que para quien no los conozca, son juegos de velocidad bastante locos en los que sobre todo tenemos que saber controlar el equilibrio con las motos, especialmente en los saltos. Por un lado está Trials Fusion para Xbox 360, Xbox ONE, PS4 y PC y por otro tenemos Trials Frontier para móviles y tabletas con iOS y Android.

Para finalizar, nuevamente el CEO de Ubisoft ha subido al escenario para presentar otro nuevo título basado en esas historias patrióticas de americanos que tanto le gustan a Tom Clancy. Esta vez se trata de un MMO que nos llevará a una Nueva York ficticia medio devastada por una epidemia tras las compras compulsivas del Black Friday (el último viernes de noviembre que es cuando hay ofertas por todas partes y cuando la gente comienza en Estados Unidos sus compras de navidad). El juego es de tipo shooter con coberturas y en él tendremos elementos de ciencia ficción bastante chulos como relojes multifunción que nos muestran mapas, misiones y demás. El nombre de este juego es: The Division y saldrá el año que viene para PS4 y Xbox ONE.

Eso ha sido todo lo que se tenía Ubisoft entre manos para su conferencia de esta feria de entretenimiento. Como decíamos al inicio del resumen, ha habido bastante variedad, para cubrir un poco todos los gustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.