[E3 2014] Conferencia de CD Projekt Red y Gog.com

 

Witcher 3

Anoche CD Projekt Red nos invitó a todos a ver su conferencia de verano pre E3 y ésta estuvo dividida en dos partes. En la primera se nos habló de The Witcher 3, su título más esperado y que cierra ya las aventuras del brujo Geralt de Rivia en esta serie basada en las novelas de The Witcher del escritor Andrzej Sapkowski.

Lo que más nos preguntábamos todos, especialmente después de que se anunciara su retraso, fue cuándo podríamos jugar a The Witcher 3 y precisamente fue lo primero que se nos dijo: este rpg se pondrá a la venta el próximo 24 de febrero de 2015 tanto para PC como para PS4 y Xbox ONE y lo hará en varias ediciones.

Para empezar, estará en formato físico en una edición sencilla que dista mucho de las ediciones sencillas a las que estamos acostumbrados, ya que no solo tendremos el juego pelado para la plataforma escogida, sino que tal y como vemos en la imagen que encabeza estas líneas, nos encontraremos con un CD con la banda sonora acompañando al juego, así como con un Compendium, un mapa del mundo del juego por el que nos moveremos libremente, unas cuantas pegatinas y una funda protectora de esos materiales adicionales.

witcher 3 LE

Si eso no era suficiente para vosotros y queréis daros un caprichito para tener una edición más a la altura del amor que profesáis por Geralt, también existe una edición de coleccionistas como la que podéis ver en la imagen que os hemos puesto de muestra. Obviamente, tendréis todo el contenido que ya iba en la edición estándar y a esto se sumarían una figura de polietileno en la que aparece Geralt de Rivia luchando contra un Griffin. Aunque la estrella de esta edición es esa figura de 33x24x26 cm. también se unen el colgante de The Witcher, una caja metálica para guardar el juego y un artbook de tapa dura de 200 páginas, yendo todoas estas cosas dentro de una caja bien grande para que cada cosa vaya colocada adecuadamente sin sufrir ningún tipo de daño y que luzca de la mejor manera dentro de la vitrina o lugar de exposición o conservación de cada uno.

Si preferís tener el juego en formato digital o si en realidad lo queréis tener repetido, también existen un par de ediciones de lo más suculentas. La primera es para quien lo compre en cualquier sitio que no sea el oficial de la empresa desarrolladora, que incluiría el juego junto con el libro de ilustraciones en formato digital, y unos cuantos vídeos extras con el making of así como el mapa del mundo. En segundo lugar, los que os hagáis con él desde gog.com, tendréis todo lo anteriormente citado junto con la banda sonora, el cómic de la editorial Dark Horse, imágenes varias del arte de los personajes y escenarios, avatares, fondos de pantalla y también el videojuego Neverwinter Nights más sus tres expansiones.

El precio del juego en formato físico aún no está claro en el caso de la edición de coleccionista, aunque se ha abierto una página web que mira tu IP para hacer cálculos del país en el que está y te lleva a una tienda de tu país que vaya a tener copias de la versión escogida, costando 65 euros la edición sencilla en consola el caso de España y entre 55 y 60 en PC, pero no apareciendo aún la posibilidad de intentar reservar lo que, comunmente, se conocería como «versión pepina».

En cuanto a su precio en formato digital, éste será también de 60 euros, aunque si lo reserváis ya desde gog.com os ahorraréis algo más de diez euros, ya que podréis comprarlo por 49,78. Pero como los chicos de CD Projekt RED quieren demostrar lo agradecidos que están con aquellos que les han estado apoyando hasta ahora, hay descuentos mayores por fidelidad, de modo que si tenéis al menos uno de los dos anteriores The Witcher comprados de gog.com, The Witcher 3 os costaría 46,79 euros y si tenéis ambos y estáis más que preparados para el desenlace en The Witcher 3, os cobrarán 43,79 euros, recordamos, por el pack completo digital con todos los extras antes mencionados.

Por último, se nos mostró un tráiler de cómo se verá The Witcher 3 y queremos compartirlo con vosotros, así que podéis verlo a continuación:

httpvh://youtu.be/HtVdAasjOgU

Una vez contado todo lo nuevo referente a The Witcher 3, llegó un anuncio breve pero intenso sobre gog.com ya que ahora quieren ser una competencia directa más fuerte que nunca contra los titanes de los juegos digitales para PC, Mac y Linux, es decir, Steam. Gog.com/Galaxy es una nueva plataforma de juegos que une a los jugadores de distintas plataformas (por el momento gog y steam) para que puedan jugar juntos si quieren, vean sus estados online, etc. También tendrá cross play de modo que con tener un mismo juego, aunque por ejemplo un amigo esté jugando en Mac y otro en PC, podrán jugar juntos también y esto es algo que podrá probarse por ejemplo en el nuevo juego The Witcher Adventure sobre el que no se dieron más datos.

Como puede que tengáis dudas sobre qué es gog.com/Galaxy, lo mejor es que veáis el vídeo que han preparado los encargados de anunciarlo, ya que es muy esquemático y os dejará claro este rollo de los juegos sin DRM, la comunidad, etc.

httpvh://youtu.be/nyYW9AOWh-8

 

Una respuesta a “[E3 2014] Conferencia de CD Projekt Red y Gog.com”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.