Nintendo Logo gris

[E3] Conferencia de Nintendo

Finalmente, tal como se preveía, se ha anunciado a la sucesora de Wii. Sin embargo, se han centrado en hablar de su innovador mando que hace las veces de consola portátil y tablet-pc y ha habido ciertos momentos de desconcierto entre todo el público que ha tenido sus dudas en si Wii u (anteriormente conocidad como Project Café) era un accesorio para la actual Wii.

Esta potente consola tendrá un mando en el que podremos seguir jugando a lo mismo que teníamos en el televisor gracias a su pantalla de 6,2 pulgadas. Podremos dibujar con él, puesto que esa pantalla es táctil y también, como lleva una cámara, tendremos al alcance de nuestra mano el navegar por internet o realizar videoconferencias.

Nintendo ha aprovechado, entre todo el jaleo, para mencionar que saldrá un Smash Bros para Wii u y 3DS y un Lego City Stories también para ambas y se trata de un sandbox con piezas de Lego.

Por último, ha dejado claro que han buscado el apoyo de las 3rd parties, ya que en desarrollo hay unos cuantos juegos como: Tekken, Darksiders II, Batman Arkham City o Ninja Gaiden 3.

En 2012 tiene previsto su lanzamiento y aunque sabemos que es retrocompatible tanto con los juegos de Wii como con todos sus accesorios oficiales, desconocemos su precio y si estará bloqueada por región.

4 Respuestas a “[E3] Conferencia de Nintendo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.