Entrevista a Jean Francois Dugas, director de Deus Ex: Human Revolution

SP: ¿Cuál será la duración estimada para completar Deus Ex: Human Revolution?

JFD: Yendo directamente a pasárselo sin detenerse en nada, unas 20 o 25 horas, pero si exploras pueden llegar a ser unas 35 para un jugador normal que no sea demasiado curioso ni se entretenga con todo. Como curiosidad puedo deciros que estas navidades pasadas estuvimos haciendo pruebas y testeos y hubo algunas personas que en fases donde la mayoría estaba entre dos y cuatro horas, ellos se tiraban doce y al preguntárseles cómo podían estar tanto tiempo en la misma fase decían que porque estaban absortos o entretenidos haciendo cualquier cosa. Con esto quiero decir que lo de la duración depende más de cada jugador.

SP: ¿Cuántos finales distintos habrá?

JFD: Más de uno. Todo lo que hagamos afecta, cada acción tiene su consecuencia, pero no puedo desvelar aún el número de finales posibles.

SP: ¿Te has documentado con otras películas, libros o series para crear este videojuego?

JFD: Por supuesto, me he fijado en muchas películas clásicas de ciencia ficción como por ejemplo en Blade Runner, también en series y películas de animación japonesa. En realidad había muchos elementos y pequeñas ideas de aquí y de allá que valían perfectamente para la creación de este juego.

SP: Nos has dicho que este juego está bastante abierto y deja mucha libertad, pero ¿hasta qué punto?

JFD: Para que os hagáis una idea, está más limitado que Fallout, pero mucho menos que Bioshock.

SP: ¿Y habrá misiones secundarias?

JFD: Claro, habrá varias misiones secundarias.

SP: Ha habido varios cómics de Deus Ex lanzados por DC. ¿Tienen relación argumentalmente hablando con los juegos o son simplemente un producto aparte?

JFD: Los cómics de DC guardan cierta relación y en ellos se cuentan algunos aspectos interesantes sobre cosas que salen en los juegos.

SP: ¿Nos puedes hablar de algún pequeño extra o recompensa para el jugador que tenga Human Revolution?

JFD: Hay muchos. Por ejemplo, ahora mismo se me ocurre, que a partir de cierta experiencia somos capaces de modificar nuevos softwares y a partir de eso se nos abren otros caminos o posibilidades.

SP: Aún no hay una fecha para el lanzamiento de Deus Ex. ¿En qué fase se encuentra el  desarrollo?

JFD: Está en fase beta. El juego en sí ya podría jugarse y está acabado, pero hay que pulirlo antes de sacarlo a la venta.

2 Respuestas a “Entrevista a Jean Francois Dugas, director de Deus Ex: Human Revolution”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.