[Gamescom 2014] PlayStation revela todas las novedades para PS4 en su conferencia de la Gamescom 2014‏

Playstation-4-PS4-Logo

Sony  ha anunciado todas las novedades que nos encontraremos en PlayStation 4 en exclusiva tanto de SCE Worldwide Studios como de terceros desarrolladores y editores y la actualización del software del sistema 2.0, que supondrá nuevas características revolucionarias para el sistema y experiencias de juego innovadoras.

En la feria de la Gamescom que se celebra en Colonia SCEE ha revelado que se actualizará el centro social que se encuentra en el corazón de PS4, incluida una nueva característica llamada Share Play, que permitirá a los jugadores invitar a sus amigos para disfrutar de experiencias interactivas de juegos, ya sea para superar una parte difícil del título o competir en una experiencia común de juego, cabe destacar que para disfrutar de esta característica no será necesario que ambos jugadores posean el juego.

También se han desvelado varios juegos nuevos y exclusivos para PS4, entre los que se incluyen Until Dawn, desarrollado por la propia Sony y que permite a los jugadores crear una experiencia interactiva a medida en función de sus acciones, y WiLD, del estudio Wild Sheep que acaba de crear Michel Ancel. Entre otros juegos en exclusiva que se presentaron tenemos The Tomorrow Children, de los veteranos Q-Games; Alienation, de Housemarque, y Tearaway Unfolded, una adaptación del laureado título para PlayStation Vita. También se anunciaron otros nuevos títulos más para PS4, entre los que se incluyen The Vanishing of Ethan Carter, de The Astronauts; Hollow Point y Rune Master, ambos de Paradox Interactive; Hell Blade, de Ninja Theory, y PT de 7780s.

Aparte de las novedades en software, SCEE ha anunciado también planes para ampliar su innovador ecosistema PlayStation por toda Europa, con la beta de PlayStation Now que llegará al Reino Unido en 2015, así como la incorporación para los territorios europeos y PAL de PlayStation TV por 99€ el 14 de noviembre.

Por otra parte se anunciaron las novedades sobre los títulos de SCE WWS, todos disponibles en los próximos seis meses:

  • inFamous: First Light, la próxima ampliación independiente para inFamous: Second Son.

  •  La obra maestra de la cinematografía de Ready at Dawn, The Order: 1886.

  •  LittleBigPlanet 3, que demostró el emocionante potencial de creación de SackBoy y sus nuevos amigos.

  •  Y la presentación por primera vez del sistema de juego dinámico de la esperadísima nueva franquicia Bloodborne, de la leyenda de la industria Hidetaka Miyazaki y su estudio FROM Software.

  • Until Dawn es un juego de terror realmente de nueva generación que permite a los jugadores crear una experiencia interactiva a medida de las acciones que realicen.

  • Paul Rustchynsky, de Evolution Studios, nos ha enseñado el motor social de DRIVECLUB, un título que redefine el género de carreras.

  •  Tearaway dará el salto a PS4 en una adaptación del éxito para PS, Tearaway Unfolded. El juego se ha reconstruido del todo para sacar el máximo partido a la potencia aumentada de PS4 y las características únicas del mando inalámbrico DUALSHOCK 4, con cuatro nuevas interacciones que acortarán la distancia con el juego y un mundo más grande y bello que explorar.


Por otra parte en cuanto a estudios independientes y third parties hubo otros anuncios :

  •  Dylan Cuthbert, de la aclamada Q-Games, subió al escenario para  dejarnos echar un vistazo a The Tomorrow Children, su fantástico nuevo juego en el que se nos presenta un futuro alternativo después de que se torciera un experimento que llevaran a cabo los soviéticos en los años 60. Los jugadores deberan explorar, extraer minerales, crear y combatir cooperando con los demás en un intento por restituir a la especie humana y devolverle su antiguo esplendor.

  • También se anunció que uno de los juegos indie más esperados, The Vanishing of Ethan Carter, se adaptará para PS4. The Vanishing of Ethan Carter es una aventura narrativa de misterio que se centra por completo en explorar y descubrir. Se juega en perspectiva de primera persona para ofrecernos una historia envolvente, una experiencia evasiva en la que descubrir los secretos que se encierran en otro mundo.

  • Mike Bithell, desarrollador de juegos independientes y creador de Thomas Was Alone, título muy aclamado por la crítica, nos presentó un nuevo vídeo de su último trabajo Volume, que aparecerá para PS4 próximamente este mismo año. Volume es un juego de infiltración y sigilo, una recreación de la leyenda de Robin Hood en un futuro cercano en la que aparecen Danny Wallace y Charlie McDonnell.

  • Se anunciaron dos nuevos títulos de Paradox que aparecerán primero para PS4: Hollow Point y Rune Master.

  • La sorpresa saltó cuando Dean Hall, de Bohemia Interactive, anunció que el sensacional juego de supervivencia contra zombis, DayZ, el cueal está disponible en Early Acces de Steam, aparecerá para PS4.

  • También se anunció que Hell Blade, de Ninja Theory, aparecería primero para PS4.

  • Además, vimos un nuevo tráiler de RIME, de Tequila Works, que una vez más cautivó con sus bonitos gráficos y su ambientación misteriosa.


También se mostraron las colaboraciones llevadas a cabo con las distintas third parties que otorgarán contenido exclusivo a algunos de los próximos lanzamientos para la consola de Sony:

  • Eric Hirschberg, director ejecutivo de Activision Publishing, y Jonty Barnes, de Bungie, los legendarios creadores de juegos, nos presentaron el último tráiler de Destiny, que cuenta con acción multijugador a escala épica.

  • La asociación con Warner Bros. Interactive ofrecerá a los jugadores de PS4 contenido exclusivo para su próximo título de aventuras, Sombras de Mordor, que se publicará este mismo año.

  • Alex Hutchinson, director creativo de Ubisoft, nos demostró las grandes oportunidades que tienen a su disposición los jugadores que utilizan la mecánica Llaves de Kyrat, que hará su debut en Far Cry 4.

  • Hideo Kojima, jefe de Kojima Productions, subió al escenario para darnos un punto de vista inusual y desenfadado de su próximo exitazo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

  • Además, ya hay disponible un teaser jugable de PT, el nuevo Silent Hill, que se puede descargar en exclusiva en PS Store.

La actualización del software del sistema 2.0, que aparecerá en otoño, traerá nuevas funciones pensadas para llevar a un nivel completamente nuevo la experiencia de compartir e interactuar. Share Play se ha presentado como una característica clave de esta actualización; una incorporación realmente innovadora que permite a los jugadores invitar a los amigos a unirse a ellos en una partida compartida aunque no tengan el juego. Otras características anunciadas incluyen es la capacidad de subir vídeos directamente a YouTube e incluso verlos mediante la anunciada aplicación PS4 YouTube Player.

Además se ha hecho público que la beta de PlayStation Now estará disponible para el Reino Unido en 2015, lo cual abrirá la puerta a una gran biblioteca de juegos para PS3 y hará que este innovador servicio sea un referente obligado para todos los jugadores.

Michael Denny cerró la presentación con dos nuevas producciones independientes que se han desarrollado en Europa y que aparecerán en exclusiva para PS4.

  • Alienation, desarrollada por la talentosa Housemarque, creadores del exitoso shoot-em-up para PS4 RESOGUN.

  • WiLD, una aventura de supervivencia que ofrece a los jugadores acciones online ilimitadas en un vasto entorno celta ambientado en un mundo de hace 10 000 años, se anunció durante la convención.  Esta moderna aventura da a los jugadores el cometido de manejar la belleza primigenia y la destructividad brutal del mundo natural y todo lo que este contiene, lo cual ofrece un juego envolvente en una comunidad viva en la que cualquier personaje o animal puede ser otro jugador.  Está siendo desarrollado por Wild Sheep, un estudio europeo completamente nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.