[GC 2012] Conferencia de Electronic Arts

Ayer por la tarde tuvo lugar en Colonia la conferencia preGamescom de Electronic Arts, casa occidental conocidísima por juegos como Need for Speed o su línea de deportivos en los que destaca FIFA. Nosotros estuvimos allí, en el Paladium, y queremos ofreceros un resumen de lo que se contó, aunque probablemente algunos de vosotros ya pudistéis verla gracias al vídeo de streaming que colgamos aquí en la página mientras nosotros estábamos sentados a un par de filas del escenario.

Para empezar la sesión, quisieron que todos viéramos un vídeo de Army of Two: the devil’s cartel, un shooter bélico con coberturas en tercera persona en el que podemos ponernos con la vista en primera para apuntar mejor y que tiene previsto su lanzamiento para marzo de 2013. Después y como gran sorpresa, se presentó NHL 13, el juego de hockey hielo de la temporada que viene en el que se han incluído un montón de funciones online, 66 equipos de verdad con todas las licencias y un modo dinastía en el que pueden participar 750 jugadores en cada una de las salas con partida que haya para entonces; además habrá una demo la próxima semana coincidiendo con la actualización del bazar de Xbox 360 (el próximo martes) y con la de la PS Store de PS3 (el miércoles), mientras que la versión final se pondrá a la venta el 13 de septiembre.

El siguiente juego del que se habló fue Need for Speed: Most Wanted, creado por Criterion Games y en el que todo huele a Burnout y probablemente su sabor final sea el de estar paladeando un nuevo Burnout ya que está esa locura característica en la que no se han olvidado de meter los takedowns. En cualquier caso, saldremos de dudas el 1 de noviembre y por opciones que no sea en cuanto a plataformas, ya que saldrá para PS3, PS Vita, PC, Xbox 360 y hasta android.

En Medal of Honor nos mostraron más de lo mismo y se dijo la fecha de lanzamiento (23 de octubre), dándose paso -con mucho bombo- a un nuevo juego basado en la serie de animación americana de Matt Groening más famosa de todos los tiempos; The Simpsons: tapped out es un título exclusivo para iPad que no dista mucho de los típicos de facebook en los que vamos construyendo granjitas y demás, recibiendo dinero, energía, etc y estando todo muy limitado por el tiempo, viéndose además una similaritud en cuanto a jugabilidad así como en Sim City, pero con menos profundidad y estanto todo más simplificado.

No podían dejar pasar la ocasión de hablar de Origin, su plataforma de descarga digital de buena parte de su catálogo y en la que se incluyen también productos de otras compañías. La novedad que tenían para esto es que ahora también estará en Mac, android y smart tv.

Volviendo a los juegos, se nos habló de Sim City, el simulador que vuelve ahora con más opciones que nunca, tirando mucho por lo social si uno quiere explotar ese campo para fusionar su ciudad con la de sus amigos o simplemente tirar de mercadeo en compra-venta o intercambiar cosas o echarle una mano a otro compañero. Además, se dijo que saldrá en febrero y que habrá una versión para Mac.

Tirando de recordar cosas para los desmemoriados, nos repitieron lo que ya había dicho sobre Battlefield 3 Premium y Star Wars: Caballeros de la antigua República y también se dijo que Crysis 3 saldrá en febrero del próximo año.

Para finalizar, nos mostraron un vídeo de Dead Space 3 que está fechado para el 8 de febrero de 2013 y David Rutter repitió lo encantado que estaba con FIFA 13, el simulador de fútbol que se nos viene encima para el 28 de septiembre.

Como véis, no hubo ningún anuncio de ningun juego que no se supiera que estaba en desarrollo y lo que hubo fueron muchas fechas para cosas próximas entre lo que viene siendo la campaña de navidad y el primer trimestre del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.