Idea Factory explica nuevamente sus razones por la censura en Monster Monpiece

mm_organize_cardsHace un par de días, Idea Factory International anunció que Monster Monpiece llegaría a occidente esta primavera. Sin embargo, a pesar de que muchos usuarios de PS Vita lo esperaban con ganas, muchos no han recibido esta noticia con alegría y el descontento entre ellos es bastante grande debido a que nos llegará censurado en las imágenes de algunas de las cartas. La compañía ya se disculpó por ello, y dijo que era traerlo así o que no llegara, y que además la jugabilidad era exactamente la misma, pero después de todas las críticas y comentarios que les han llegado de gente poco satisfecha con su decisión, se han visto en la obligación de mandarnos a todos los medios de prensa un nuevo texto en el que explican los pormenores de esta decisión. También, ese mismo texto está publicado en la página web oficial de Monster Monpiece y en la página de facebook, pero igualmente vamos a comentaros en castellano qué es lo que han dicho.

Las cartas alteradas han sido unas 40 de las 350 que hay en Monster Monpiece, quedándose la imagen del primer nivel o segundo de ellas al cambiar a otro mayor en el que hubiera demasiado contenido sexual para lo que permiten en América y Europa las compañías para sus consolas, especialmente si se trata de personajes que aparentan ser menores de edad. Esto no quiere decir que nuestras chicas no suban de nivel desnudándose y con las opciones de frotarnos con ellas, es solo que en algunos casos concretos no veremos gráficamente estos cambios.

En Idea Factory International no sabían qué hacer, porque veían imposible que Sony fuera a ceder a la hora de publicar el juego en caso de haber venido por defecto, y tampoco sabían cómo presionar a la compañía para que entrara en razón, ya que a fin de cuentas no se trata más que de cierto erotismo en un videojuego con estética manga, en ningún momento hay relaciones sexuales explícitas ni nada que se le parezca y por esa razón en Japón pudo salir perfectamente, ya que allí son muy estrictos también con este tema, pero entienden que ecchi y hentai no es lo mismo.

Es una lástima que no sean más abiertos todos con este tema y que no baste con marcar que es un juego recomendado para mayores al tener esos contenidos, pero las cosas son así y, por ello, los chicos de IF International esperan que ahora la comunidad entienda mejor por qué han tomado esa decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.