El pasado martes día 14 de diciembre, asistimos al Colegio Oficial de Médicos de Madrid porque allí se nos había convocado para una rueda de prensa con Warren Spector, creador de Epic Mickey, y una clase maestra para los jóvenes desarrolladores de videojuegos del Master de la Universidad Complutense o todos aquellos que quisieran aprender cosas de este caballero.
En la rueda de prensa que duró más de una hora, hubo una serie de preguntas sobre Mickey Mouse, Disney, cómo se sentía actualmente el señor Spector, etc. Y gracias a eso descubrimos que es un gran fan de Oswald, y de los dibujos animados, que es precisamente por eso por lo que cuando Disney le ofreció hacer un juego de Mickey Mouse al rechazarle otro proyecto él se sintió tan entusiasmado.
Nos contó que la gente de la compañía para la que actualmente trabaja (Disney) se ha portado muy bien con él y que nunca le han puesto impedimento alguno a la creatividad aunque, como siempre, algunas de las cosas que le habría gustado incluir se han quedado fuera por cuestiones de tiempo o presupuesto, pero nunca porque sus jefes se lo negaran.
También nos dijo que le gustan los videojuegos en los que hay un toque de moralidad del jugador y que sea éste el que pueda tomar decisiones que traigan sus consecuencias, por eso, en Epic Mickey dependiendo de si usas la pintura para hacer el bien o la pintura para ser un poco malvado, tendrás un final u otro y Mickey Mouse se comportaría de diferente manera, aunque nunca vayas a tener un Mickey demoniaco o terrorífico.
En cuanto a la inclusión de cortos en este título, nos contó que esa selección no dependió de él, sino de un equipo que tiene detrás que está muy bien preparado y que se encarga de esas y otras cuestiones y que está muy satisfecho de trabajar con ellos. Y, precisamente, con respecto a esto, las explicaciones dadas en la posterior clase magistral estaban amenizadas con vídeos de cortos clásicos de Disney para que comprendiéramos algunas de las explicaciones y afirmaciones sobre el ratón animado más conocido por todos y otros tantos temas muy interesantes que se trataron.
Sin duda, fue una magnífica tarde en la que aprendimos muchas cosas y que se solapa a algunas de las cosas que os relatamos sobre la presentación oficial de Epic Mickey.