(Minianálisis) Ace Armstrong VS the Alien Scumbags

Al final de cada una de las fases se encuentra un enemigo final con ataques espectaculares y frustrantes. No deberemos extrañarnos si pasar de la primera fase nos cuesta varios intentos hasta que nos aprendamos el patrón de ataque de todos los enemigos normales, unido al escenario en sí mismo y sobre todo a su jefe de zona. Por supuesto, lo mismo puede decirse del resto de las fases. Eso sí, del mismo modo que uno morirá mil y una veces, repetirá con ansias por avanzar y completamente enganchado buscando la manera de pasarse este juego ya que es un auténtico reto y tremendamente adictivo.

Otra de las cosas de la que aún no hemos hablado es que hay distintos modos de dificultad (novato, normal y experto) y que dependiendo de cuál es la elegida, además de que hay una obvia diferencia en cuanto al camino que recorreremos por el número de enemigos que nos encontremos, también habrá más o menos oportunidades de continuar la partida desde el punto en que fracasemos sin necesidad de empezar desde el principio.

Interesante cuanto menos es el hecho de poder adquirir nuevos disparos al absorber poderes de los enemigos caídos que dejan una neblina de algún color llamativo como verde o rojo que destaquen sobre el fondo. De este modo, podremos pasar de tener un disparo simple y débil unidireccional para tener más ángulo, tiros simultáneos y potencia, que nos ayuden un poco en la hazaña de salvar la Tierra.

La verdad, es que es un juego arcade que recuerda a muchos otros de antaño como R-Type o Eco Fighters, con su dificultad elevada, su estilo, sus gráficos coloristas y poco cargados con ese estilo de cómic y su música con aires retro.

8

Conclusiones:

Ace Armstrong VS the Alien Scumbags es uno de esos juegos en los que el jugador sentirá cómo, de alguna manera, lleva una tanda de horas jugando con él, sintiéndose tremendamente enganchado tras perder vidas sin parar, en ocasiones de formas bastante estúpidas o por mala suerte, y está pensado precisamente para eso, como cualquier otro matamarcianos.

Su dificultad hace que uno deba aprenderse de memoria ciertos patrones que se repiten o la posición de los enemigos en la pantalla si quiere llegar a superar el auténtico desafío que supone este videojuego.

5 Respuestas a “(Minianálisis) Ace Armstrong VS the Alien Scumbags”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.