«NGP», sucesora de PSP, al detalle

Abandonamos el XMB como sistema operativo para pasar a LiveArea, también sabemos que seguirá habiendo trofeos. En esta nueva interfaz podremos entrar a la tienda, enviar mensajes o navegar sin necesidad de salir del juego en el que estemos; simplemente éste se queda en un segundo plano.

Cuando se recibe un mensaje, sale un icono anunciándolo, desconocemos si uno podrá configurar su consola para que no haya iconos emergentes en momentos en que pueda molestarle.

Otra de las novedades es su aplicación Near (cerca), con la cual podremos saber a qué juega la gente de nuestro alrededor y pedirles una partida a dobles sin necesidad de echarse encima de la pantalla de nadie. Realmente esto es parecido a StreetPass de Nintendo 3DS, con la diferencia de que se muestran las estadísticas de los juegos más populares o de que uno puede comprarse en formato digital aquello a lo que esté jugando otra persona en caso de que, por casualidad y gracias a Near, descubra que le gusta y le gustaría tenerlo.

Si bien NGP tiene un nuevo sistema de formato físico de tarjetas flash y ha abandonado los UMD, por lo que en ese sentido no puede haber retrocompatibilidad, sí que la hay para los videojuegos descargables de PSP, que podremos tener de nuevo metidos en la tarjeta de memoria de la sucesora de la primera portátil de Sony, de la que podéis ver ahora mismo una tabla con sus características técnicas.

9 Respuestas a “«NGP», sucesora de PSP, al detalle”

  1. La consola tiene muy buena pinta y una potencia gráfica impresionante aunque a mi no me termina de convencer el trackpad trasero, no le veo utilidad.
    Otra cosa que me ha gustado mucho es el Playstation Suite para Android que da la posibilidad de jugar en otros dispositivos sin que sean necesariamente de Sony, eso de poder jugar a FF VII o a los Minis de PSN.

    Deica.

  2. No sé… veo que técnicamente es un bicho pero… de verdad…. me escama mucho…
    ¿Para qué coño sirve la pantalla trasera?
    Lo del trackpack trasero me parece muy interesante, aunque sólo le veo auténtica utilidad en los shooters.
    Y ya puestos… ¿4 nucleos? Oh may gad!
    Pegas iniciales…
    a) Descomunal tamaño (estamos hablando de una consola más grande que la psp1000)
    b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
    c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
    -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )
    d) Posible precio. Veo a Sony volviendo a perder dinero cuando ponga a la venta «al bicho». La tecnología se paga, y esas prestaciones se van de padre para lo que es una consola.
    e) 3G ? Ya veo el anuncio.. «vente a movistar y te damos tu PSP2 a 0€ con compromiso de permanencia de toda la vida útil de la consola». Porque si hay algo que tengo claro.. es que las empresas de telefonía (al menos en España) no van a ceder ancho de banda de sus ya limitadas redes «per se».

    1. b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
      c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
      -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )

      Con respecto a la batería tienes razón van a tener que currárselo mucho para dure más que PSP o N3DS, y en eso se verá afectado el precio.
      Y lo del catalogo, a mi de principio no me llama nada la atención pero es que aun no han anunciado ningún título de 3rd party y se han centrado en decir que es facilísimo portar juegos desde PS3 y eso me escama de cojones, esperemos que no les de por sacar solo ports de PS3.

      1. Aparte, considerando la situación de seguridad actual de la PS3.. no sé hasta qué punto le resultará rentable a Sony dicha «compatibilidad» XD

          1. No es demasiado fiable esa fuente, pero yo apostaría que tendrá una duración similar a la de N3DS (con menos batería no tendría nada de portátil XDDD), lo que significa una batería mejor y mas cara que esta última y eso se verá reflejado en el precio seguramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.