[Nintendo Direct] Atravesando los mundos con Link y Mario

Wii-U-Super-Mario-3D-World

 

Hoy ha habido una nueva Nintendo Direct dedicada a los próximos juegos que llegarán a las tiendas para Nintendo 3DS aunque ha habido algo de amor para Wii U. Como es habitual, el vídeo se ha emitido en abierto desde la página oficial de Nintendo y ha sido su presidente de la filial europea (Satoru Shibata) quien nos ha puesto al día de lo que veremos muy pronto dentro del catálogo de su portátil.

ZeldaALBW_char01_4Como inicio de la conferencia hemos podido ver a Link en The Legend of Zelda: Link Between Worlds, el nuevo juego de la saga que llegará a Nintendo 3DS el próximo 22 de noviembre y para el que además habrá una consola especial dorada con la trifuerza serigrafiada. En el vídeo de hoy hemos podido ver a algunos de los personajes como la bruja Airín, que también sabe cruzar los dos mundos que nuestro héroe tendrá que salvar, o a la princesa Zeres o al malísimo Yuga. Entre las novedades del juego sabíamos que Link podría meterse por las paredes, pero hoy hemos observado cómo es capaz de nadar gracias a unas aletas especiales o cómo se enfrentará a su sombra (llamada Link Tenebroso) en el Streetpass obteniendo diferentes recompensas según la dificultad seleccionada. No ha habido mención alguna al tan esperado remake de Majora’s Mask, pero al menos, al final de este artículo tenéis un tráiler de este Link Between Worlds del que hace unos días os ofrecíamos una galería de imágenes.

Después, como mero recordatorio, ha salido a la palestra Bravely Default, el título de Square-Enix que estará en tiendas el próximo 6 de diciembre tanto en una edición sencilla (con libro de arte para quienes lo reserven en tiendas sujetas a la promoción) como de coleccionista con una figurita, otro libro de arte y la banda sonora. De paso, Shibata ha comentado por encima cómo es el tema de la jugabilidad y de los combates por turnos con el sistema de Bravely y de Default que dan nombre al título y que pueden valernos para crearnos una buena estrategia a la hora de intentar subir unos cuantos niveles o de derrotar a jefes que sean algo duros de pelar, ya que podremos utilizar puntos especiales para hacer ciertos ataques -relativos al Bravely- que por defecto -relativos al Default- jamás nos saldrían.

MarioPartyIslandTour_item01Muchos se preguntaban qué pasaba con la saga Mario Party, cuándo pisaría la Nintendo 3DS y precisamente de eso nos han hablado hoy despejándose así algunas dudas, aunque lo que Shibata ha dicho no es más que un pequeño aperitivo de lo que está por llegar, o esa sensación ha dado. Mario Party: Island Tour es un juego que incluirá siete nuevos tableros así como 80 minijuegos y podremos jugar tanto en solitario contra la máquina como en multijugador contra hasta tres amigos más sin que ellos tengan el juego al utilizarse el modo de descarga 3DS o, lo que es lo mismo, al compartir la partida con ellos. No se ha hablado de la posibilidad de echar partidas online, por lo que pudiera ser que no estuviera incluida esa modalidad. Lo que sí tendremos serán minijuegos y competiciones por StreetPass. ¿La fecha de este Mario Party: Island Tour? Tomad nota, el 17 de enero de 2014 ya podréis lanzar los dados y meteros de lleno en la competición por haceros con más estrellas que vuestros rivales.

Haciendo un paréntesis, Nintendo ha anunciado que el próximo 14 de febrero lanzará Inazuma Eleven 3: la amenaza del ogro (tras Inazuma Eleven 3: Rayo celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo) para que los fans del anime y de la franquicia de juegos sigan intentando llevar a lo más alto a su equipo. Por otro lado, sabemos también que habrá una actualización de la portátil el mes que viene y que gracias a ella tendremos ya el tan aclamado Miiverse, así como la posibilidad de ver vídeos desde Youtube y sobre todo si nos creamos una Nintendo Network ID igual a la que usemos en Wii U, podremos fusionar nuestras cuentas y también combinar el dinero que tengamos ingresado en ambas, el problema es que si nos confundimos de momento no habrá momento de rectificar y que si no nos damos prisa y justo coincide que otro quiera usar nuestro nombre porque no sepa que está cogido en la otra consola, nos lo pueden quitar.

NintendoPocketFootballClub_charSet_A01Sin entrar en muchos detalles, hemos podido ver Jett Rocket II: wrath of taikai, un plataformas que mezcla fases en dos dimensiones y en tres y en el que tendremos diferentes poderes y se nos permitirá utilizar varios vehículos. A continuación nos han pasado un vídeo rapidísimo en el que se veía una serie de títulos que saldrán en la eShop próximamente: Q.U.B.E., Scram Kitty and his buddy on rails, Shantae, Armillo, Grinsia, 1001 spikes, Tengami, Picross 3D, Pier Solar HD, Putty Squad, Teslagrad, Treasurenauts, Wooden Sen Sey, Retro City Rampage, Knytt Underground, Unepic, Siesta Fiesta y Shovel Knight; estos juegos son de lo más variados, habiendo de puzles, de rpg, de aventuras, de conducción… y os hablaremos en otra ocasión de ellos, no os preocupéis. El último juego de este bloque ha sido Nintendo Pocket Football Club, un título de mánager  deportivo en el que tendremos que crearnos nuestro equipo, decidir la ciudad en la que juegan, etc. y gestionar los recursos que tengamos para intentar hacer que vaya ganando partidos y hasta títulos si cuidamos lo suficiente de nuestros jugadores.

Debido al éxito de Animal Crossing, han anunciado que ahora podremos utilizar sellos especiales en los mensajes de Miiverse con los dibujos de algunos de los personajes y objetos y que ademas estos los podemos modificar o dibujar lo que sea a mano a su lado. También, de paso, se ha comentado que estará disponible en unos días un nuevo DLC de Pikmin 3.

La gran estrella del Nintendo Direct de hoy ha sido Super Mario 3D World, el videojuego que se han dejado para cerrar la conferencia y con el que tenían algunos secretillos que hoy han desvelado como que podremos usar a Estela de Mario Galaxy si la desbloqueamos, que habrá varias fases de usar la cabeza, otras tantas de velocidad y precisión, que tanto el micrófono como la pantalla táctil tendrán funciones propias, que correremos por circuitos de karts sin los karts y que se nos desbloqueará el videojuego Luigi Bros, una variante muy verde del clásico Mario Bros aprovechando que estamos en el año de Luigi. Tanto si tenéis pensado jugar en multijugador como si eso no es lo vuestro desde que lo probastéis en New Super Mario Bros. Wii, debéis saber que este juego de Wii U estará a la venta el próximo 29 de noviembre.

httpvh://youtu.be/bxTbYDYWI1Q

Una respuesta a “[Nintendo Direct] Atravesando los mundos con Link y Mario”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.