Ayer acudimos a la presentación de Top Spin 4 que tuvo lugar en Torre Espacio, Madrid. Allí el director del juego nos habló de este simulador de tenis que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo para PC, PS3 y 360 y se nos contaron las principales diferencias con respecto a los anteriores títulos de la saga y qué mejoras tiene con respecto al tercero, que obtuvo varias críticas negativas en su día por su complejidad de controles y fallos varios en cuanto a la jugabilidad.
El auténtico realismo en este simulador de tenis empezó en Top Spin 3, pero en éste hay más y se ha trabajado mucho para que así sea. Para empezar, las posturas y movimientos de cada uno de los tenistas son muy fieles y el aspecto gráfico muestra cómo de parecidos pueden ser los personajes a manejar con respecto a los jugadores profesionales como Agassi o Nadal.
Los controles se han simplificado en cierto modo, pero hay también varias combinaciones de botones según el tipo de golpe que se quiera dar o si se quiere lograr una mayor precisión con menor potencia o a la inversa. Otra cosa muy destacable respecto a este punto, es que también es importante el tiempo que mantenemos pulsado un botón o lo que tardamos en asestar un golpe cuando tenemos la pelota cerca, marcándonos incluso el juego si es tarde, pronto o el mejor momento.
El modo de rey de la pista es ideal para partidas rápidas con amigos, pudiendo elegir cuántos partidos, sets o juegos y dejándolo todo listo para una reunión de colegas echando varias pachangas. También hay modo exhibición o modo carrera y se cuenta con todos los torneos importantes como Roland Garrós o los Open.
Se ha procurado que todos los jugadores guarden cierto equilibrio y que si uno destaca por ejemplo en fuerza, su velocidad no sea demasiado alta para estar en igualdad de condiciones se elija al personaje que se elija. Además, podremos crearnos un tenista personalizado único gracias a su potente editor, para comenzar su carrera desde cero; siendo posible además repartirle sus atributos a cada nivel que suba, hasta un tope de 20 y eligiendo siempre de qué tipo queremos que sea nuestro tenista, para que esos puntos se repartan de manera equitativa y lógica por ejemplo para un tenista cuya fuerza resida en la defensa.
Sin duda es un simulador muy logrado que pinta muy bien y que contará aparte con algo muy interesante; un reseteo semanal de la tabla clasificatoria online para que uno pueda ser el primero o de los primeros del ranking en cualquier momento.
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