Presentación de World of Tanks

Esta mañana hemos asistido a Torre Espacio a la presentación del MMO World of Tanks, un juego del que ya os habíamos comentado que tenía un gran éxito en Rusia y que incluso tenía un récord Guiness por los jugadores simultáneos conectados.

Victor Kislyi, CEO de Wargames, nos ha contado por qué han decidido entrar en el campo de los MMO y por qué precisamente con un juego sobre tanques.

Para empezar, nos ha comentado con varios cifras y ejemplos, lo peligroso y arriesgado que le parece hoy día sacar todos los juegos en formato físico si eres una compañía pequeña o mediana, ya que, sobre todo, los distribuidores, la propia tienda y demás, se sacan más pellizco del pastel y a ellos, como desarrolladores, les llega un porcentaje bastante pequeño. Sin embargo, si haces que algo sea digital, abaratas costes y obtienes muchas más ganancias.

Además, para no andar pidiendo dinero prestado a ninguna otra compañía para que publique el juego en tu nombre, ya que si no, como hacer un juego es muy costoso y no siempre hay fondos suficientes para ello si no eres de las grandes y célebres, pensaron que éste era el mejor sistema.

Por otro lado, estaban algo cansados del mercado en general y veían que la mayoría de MMORPG famosos y populares en occidente son asiáticos, con temas asiáticos y creen que eso está más que trillado. Por esa razón, ellos querían hacer algo creado en occidente, para todos los occidentales.

2 Respuestas a “Presentación de World of Tanks”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.