Presentación del juego de cartas coleccionables de Pokémon

Hemos asistido a la escuela esports e-Squad de Madrid. Donde se nos ha explicado que es la primera escuela centrada en formar a gente que quiera tratar de mejorar en los juegos a nivel competitivo y hacerse profesional. Se trata de una academia donde se imparten cursos anuales o bien algo más intensivos de manera cuatrimestral. Allí no solo juegan a todas las plataformas y tipos de juegos para mejorar por ejemplo en Tekken 7 o Hearthstone, sino que también se enseñan valores personales para que, comenzando por uno mismo, haya un mayor rendimiento al enfrentarse contra gente de cualquier rincón del mundo. La humildad o el saber mantenerse tranquilo ante el público son dos factores esenciales

Nuestro desplazamiento no ha sido tanto por conocer este enclave educativo, aunque está unido a ello. El pasado viernes día 3 se lanzó una nueva expansión del juego de cartas coleccionables de Pokémon. La expansión se llama Tormenta Celestial y ha llegado con dos mazos de iniciación, las ya conocidos cajas de presentación y los sobres de mejora para que nos creemos mazos acordes a jugadas que tengamos pensadas para vencer a los rivales.

Como bien sabréis los que alguna vez hayáis jugado al JCC de Pokémon (o TCG de Pokémon si lo preferís) tendremos que hacernos con premios derrotando a los pokémon del contrincante hasta haber recuperado todos o bien dejarlo sin pokémon en la zona de banca. 

El torneo mundial de Pokémon es en un par de semanas (el 24 de agosto y los participantes deben estudiarse ahora las cartas de esta expansión. Afortunadamente está el respaldo del juego online para probar contra la IA y contra adversarios reales mazos alrededor de los pokémon escogidos. En esa aplicación gratuita disponible para PC y dispositivos iOS y Android, podemos pasarnos directamente las barajas de iniciación si las hemos comprado en físico y dentro de cada sobre nos encontramos también con un código de manera que así podremos crearnos ahí nuestros mazos a partir de lo que tenemos en carta real. Por otro lado, también podemos dedicarnos tan solo al juego online consiguiendo recompensas de vez en cuando y tirando de los intercambios con otros jugadores.

Lo bueno del juego de cartas de pokémon es que siempre es un buen momento para iniciarse. Nos ha quedado claro con esta nueva expansión perteneciente al universo de Sol y Luna. Por lo que si tenéis curiosidad lo mejor que podéis hacer es probar un poco la aplicación, que para ello es gratuita y luego quizás decidáis seguir jugando desde ahí o peguéis el salto a las cartas físicas. Seguro que en menos que canta un gallo ya domináis a la perfección todo el tema de cartas de entrenador de tipo objeto, partidario o estadio, y vais evolucionando como locos a vuestros pokémon uniéndoles más y más energías para realizar ataques devastadores. Sus mecánicas son intuitivas, pero el juego es bastante profundo y los pokémon tienen todo tipo de habilidades y efectos, estando algunos ligados estrechamente con la suerte, cosa que va también unida a lo que vayamos consiguiendo en nuestra mano ya que, como en el resto de juegos de cartas, dependerá en parte de lo que vayamos robando.

One Reply to “Presentación del juego de cartas coleccionables de Pokémon”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.