Revelados mas detalles sobre Daylight

LogoATLUS

Atlus nos ha obsequiado con nueva información sobre Daylight, la cual nos explica datos sobre sus versiones de PlayStation4 y PC.

Las versiones de PS4 y PC serán completamente compatibles con monitores 3D, los cuales podrán traernos los sustos de una manera muy tangible. Usará la tecnología RealD3D, la cual es la misma  tecnología que utilizan en las salas de cine para películas en 3D y se destaca en dar un juego excelente a la profundidad de campo.  La captura de un parpadeo de luz por la parte alta de un pasillo muy largo es una de las aplicaciones 3D más escalofriantes … o al menos hasta que te encuentras con un espíritu.

PS4 también contará con un sistema multimedia bastante original. Los de Zombie Studios encontraron una forma de usar el chat de Twitch para dar señales de eventos en el juego. El ejemplo que han estado usando (y no es de forma definitiva) es que alguien que este viendo el stream ponga la palabra “Meow” en el chat, eso causará que el juego reproduzca el sonido de un gato. Así que prácticamente podremos asustar a nuestro amigo mientras lo vemos jugar, pero hay dos advertencias respecto a este modo: no se podrá abusar de ello ya que cuenta con un temporizador y no sabremos la lista de comandos, tendremos que ir experimentando para saber cuáles hay.

Dejando de lado las notas técnicas, también nos han deleitado con información sobre dos nuevas áreas:

La prisión.

Screen2El área de la prisión se desbloqueará después que los jugadores encuentren la manera de salir de la consulta del del Doctor Mercer. Las puertas del hospital son reemplazadas por barras de hierro, las estaciones de enfermería por puestos de control de vigilancia, y la prisión se divide en tres pisos de celdas. Los jugadores encontrarán en esta área las notas de los presos, los registros de guardia sobre diversos altercados, e incluso un par de encubrimientos de impropiedad. Los espíritus que comienzan a aparecer en la cárcel son los primeros en el juego que comienzan a ser agresivos. Mantenerse seguro en las prisiones requiere ser capaz de moverse de forma rápida y eficiente entre los bloques de la prisión, pero los corredores estrechos y salas de guardia pondrá a los jugadores a la prueba.

El Bosque.

Screen7Uno de los niveles avanzados en el juego es el bosque. Después de que los jugadores atraviesen la Prisión y las alcantarillas, se encontrarán al aire libre en un gran espacio abierto, iluminado sólo por la luz fiel del teléfono móvil y el débil resplandor de una luna amarillenta. A pesar de ser un área abierta gigante de matorrales y pantanos, el bosque sigue teniendo los mismos ambientes que las zonas anteriores. Varios lugares de interés serán generados de forma aleatoria en el mundo abierto. Los puntos de referencia al azar también contienen la ubicación de los restos a encontrar, pero sólo los jugadores más valientes van a vivir lo suficiente para ver que clase de horrores sostiene el bosque.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que nos han ofrecido también relatos de historias para terminar de ponernos los pelos de punta y entender mejor la trama:

1939-1948.

A finales de los años 30, un barco de vapor klleno de turistas se incendió y se hundió frente a la costa de Nueva Kipling, ahogando a más de 1.000 pasajeros. Los cuerpos de las víctimas fueron arrastrados hasta las costas de Mid Island, y el hospital fue convertido rápidamente en una morgue improvisada para manejar todos los cadáveres. El resto de los sobrevivientes del naufragio fueron tratados en la MIH, pero con recursos limitados y los costos crecientes, el MIH no pudo recuperarse del fantasma de una tragedia de esa magnitud. El hospital cerró sus puertas abruptamente un día, en 1948.

«La riqueza no ofrecería protección frente a ellas. Algunos dirían, que fueron las más afectadas. Exposición … Desastres … Las llamas se alzaron en su derroche «- Dr. Mercer

1907-1935.

Este fue un período oscuro para Mid Island. El cambio de siglo trajo consigo un montón de avances médicos que redujo drásticamente la necesidad de un hospital; a principios de 1900 también apareció una ola masiva de delincuentes. Para hacer frente a la afluencia de prisioneros, una parte del Hospital de Mid Island se reformó en una prisión. A las habitaciones de los pacientes se les dio barrotes y se llenaron con criminales dementes. La isla aislada hace que sea un lugar ideal para barrer los descontentos bajo la alfombra proverbial, y la instalación fuera de todo cuidado alcanzó el limite. El hacinamiento engendro violencia en las cárceles, y después de una serie de lesiones brutales, asesinatos, y denuncias de  experimentos médicos ilegales e inmorales, la prisión no tardó en llegar bajo escrutinio. La Gran Depresión  ensombreció la financiación de la prisión, y seis años después de que la economía se estrellara, el ​​pabellón de la cárcel fue abandonado y la penitenciaria de Mid Island volvió a ser un hospital.

«La maldición se hizo más fuerte al pasar el tiempo. Con cada año apretaba aún más su agarre. Ellos construyeron jaulas de acero para contener su determinación. La esclavitud, el aislamiento. Abandono imprudente. La ciudad se quema con el odio y el miedo «- Dr. Mercer

1700 – 1859.

Retrocediendo casi doscientos años, llegamos a la fundación inicial del Hospital de Mid Island. Como la América colonial comenzó a florecer, también lo hizo la rampante Tuberculosis. Entre los estragos de la enfermedad y las diversas guerras con los franceses, los americanos nativos, y eventualmente los británicos, el  hospital de Mid Island atendió a de varias generaciones de muertos. La eliminación de los cadáveres era descuidada, y se llevaba a cabo por cualquier medio. Mientras, Estados Unidos se centro en su propia Guerra Civil, y el Hospital de Mid Island se retiro a la oscuridad hasta el año 1900.

«Comenzó con la infección. Un velo negro de la Enfermedad. Enfermedades y desesperación, repentina y rápida «- Dr. Mercer

«Trasladaron a los afligidos a este lugar donde estás parado. Pensaban que sería proteger y dejarlos crecer. Luego vino la corrupción, persecución …. y el Caos «- Dr. Mercer

Daylight, este prometedor juego de terror, llegará el 8 de abril para PlayStation 4 y PC a un precio de 14.99€

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.