Star Fox o Monster Hunter entre los próximos juegos anunciados para las consolas de Nintendo

Metroid-Prime-Federation-Force_2016_03-03-16_016

Nintendo ha tenido un nuevo Direct y esta vez ha anunciado en ese espacio unas cuantas novedades y fechas de cosas ya anunciadas para esta primavera y verano para sus dos consolas en el mercado: Wii U y Nintendo 3DS. A modo de resumen os contamos qué es lo que veremos por aquí próximamente, para que vayáis preparando vuestra cartera con aquello que os interese.

Para comenzar, iremos con Wii U, de la que han hablado de dos Star Fox diferentes. El primero de ellos, Star Fox Zero, es una nueva aventura protagonizada por Fox McCloud en la que se incluye un modo para dos jugadores en el que uno controlaría la nave Arwing al tiempo que el otro se ocupa de la ofensiva, apuntando y disparando. El segundo, Star Fox Guard será más estrategíco y contaremos con unas cien misiones en las que se nos pedirá que coloquemos cámaras para derrotar a los atacantes de la mina de Grippy Toad. Ambos títulos están previstos para el 22 de abril, aunque para tenerlos en formato físico habrá que comprar un pack en edición limitada que incluye ambos junto con un cofre, ya que, de no ser así, tan solo quedará comprar una tarjeta de descarga en tiendas o comprarlos directamente desde Nintendo eShop desde la que sí o sí tendríais que bajarlo.

Pasando a la mascota de la compañía, tendremos un nuevo Paper Mario, el primero para sobremesa en años. Paper Mario: Color Splash es una nueva aventura que estaría llena de color si no fuera porque lo que tenemos que hacer es devolvérselo todo a la Isla Prisma que lo está perdiendo, así que nuestro fontanero favorito irá armado con un martillo de pintura para llevar a cabo su nueva misión. Aún no hay fecha para este rpg que, si sigue la tónica del resto de los Paper Mario, tendrá mucho humor, pero está previsto para este 2016. Y, sin dejar al bigotudo de lado, pero acompañándolo del que en los 90 fue su rival, tenemos una nueva entrega de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, esta vez con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016, con nuevos deportes y pruebas que podremos probar a partir del 24 de junio para meternos de lleno en sus eventos de fantasía o en los normales.

Tokyo-Mirage-Sessions-FE_2016_03-03-16_001Parecía ya algo olvidado, una cosa del pasado, pero ese cross over entre SMT y FE tiene un nuevo nombre y hasta fecha de salida. Tokyo Mirage Sessions #FE (si tomamos las siglas de Tokyo Mirage Sessions y las leemos al revés tenemos SMT) llegará el próximo 24 de junio y en él tendremos un rpg por turnos en el que se mezclan aspectos de esas dos sagas tan dispares pero que apasionan a tantos fans. El juego, además llegará con doblaje dual (voces en japonés e inglés) y podéis ver un tráiler justo al cierre de la sección dedicada a Wii U.

Junto a estos juegos, se ha anunciado también uno tipo free-to-play del que habrá una beta jugable a partir del 14 de abril y el juego completo a partir del 28. Estamos hablando de Lost Reavers, un cooperativo online de zombis y puzles desarrollado por Namco Bandai. También habrá actualizaciones para Super Mario Maker y Splatoon; en el primero de ellos habrá un nivel “muy difícil” nuevos 12 disfraces y más herramientas para dedicarle tiempo a eso de crear nuevos niveles; mientras que en el segundo lo que tendremos serán cambios para que esté todo más equilibrado, reemparejamientos y nuevos conjuntos de armas recomendados.

Damos paso a Nintendo 3DS, de la que también habrá unas cuantas cosas. Para comenzar, se ha anunciado un nuevo juego de Kirby, volviendo a Dream Land y con todo repleto de robots es como se nos presenta Kirby Planet Robobot un juego en el que Kirby absorberá los poderes de las máquinas para vencerlas. El juego incluirá modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y todos los amiibo existentes servirán para darle algún tipo de poder al protagonista, algunas haciéndolo de un modo especial, así que revisad vuestra colección y probad combinaciones y hablando de este extra, justamente saldrán cuatro de este universo nuevas: Kirby, Dedede, Meta Knight y Waddle Dee. Kirby: Planet Robobot saldrá a la venta el 10 de junio.

Metroid Federation Forces es un nuevo capítulo de la serie Metroid Prime que esta vez nos lleva a una aventura en primera persona centrada en el multijugador cooperativo. El juego llegará en verano y cada jugador podrá escoger qué rol desempeñar y llevar armas en función a esa decisión.

Pasando de los shooter al ritmo, nos encontramos con Rhythm Paradise Megamix, con más cien fases, de entre las cuales unas 30 son completamente nuevas, mientras que las restantes son selecciones de la serie, incluyéndose algunas de un inédito el Europa, el original de Gameboy. Podremos esperar este juego para finales de año.

Dentro de los Art Academy teníamos varios títulos también, pero ahora la nueva colaboración y entrega serán con una célebre dentro de los dibujos animados, ya que el 15 de julio lo que llegará para la portátil de Nintendo es Disney Art Academy en el que podremos dibujar y colorear personajes de Disney y Pixar.

Dragon-Quest-VII-Fragments-of-the-Forgotten-Past_2016_03-03-16_003Pasando al rol, un género que siempre ha tenido una buena representación en este consola, nos encontramos con que el port de Hyrule Warriors, ese Hyrule Warriors Legends saldrá a la venta el 24 de marzo y que en él habrá tanto un pase de temporada con cuatro packs adicionales y un traje para Ganondorf, como un DLC nuevo gratuito para ambas versiones: Medli de The Legend of Zelda: The Wind Waker. En verano ya, vuelven las cacerías de monstruos con Monster Hunter Generations, del que se dice que habrá más posibilidades de personalización que nunca y se podrá jugar como un Felyne por vez primera y además habrá una armadura especial inspirada en Marth de Fire Emblem, así como algún regalo por fidelidad para los que tengan una partida guardada de Monster Hunter 4 Ultimate. Muy próximo está el lanzamiento de Yo-kai Watch, que llegará a las tiendas el 29 de abril y del que ya podemos bajarnos una demo desde la eshop para probar cómo es eso de luchar contra los Yo-kai y hacer uso de esa herramienta que los detecta. Por último, el esperado remake de Dragon Quest VII, un inédito en Europa, se hará esperar hasta finales de año y no se ha mencionado nada acerca de Dragon Quest VIII, otro que también está anunciado desde hace un tiempo para el viejo continente.

Dejando de lado eso, también habrá unas cuantas novedades en la consola virtual, centrándose en clásicos de Super Nintendo y, por lo pronto, sabemos que durante la primera semana o semana A (a partir de ya mismo) encontraremos como novedades Super Mario World y Earthbound, en la semana B (a partir del 10 de marzo) estarán The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid, en la semana X (a partir del 17 de marzo) están F-Zero y Super Mario Kart y en la semana Y (a partir del 24 de marzo) lo que habrá en la eShop entre las novedades es Donkey Kong Country  y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest.

Además, se abre la cuarta serie de tarjetas amiibo de Animal Crossing confirmada para el 17 de junio, mientras que a partir del 18 de marzo encontraréis el álbum y las cartas de la tercera serie. Y, también podéis preinscribiros en Miitomo una aplicación móvil de Nintendo para ganar puntos My Nintendo.

Una respuesta a “Star Fox o Monster Hunter entre los próximos juegos anunciados para las consolas de Nintendo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.