Top 5 de cartas de Pokémon Sol y Luna: Tormenta Celestial

Los chicos de Gaia Storm nos presentaron el otro día la expansión Tormenta Celestial del juego de cartas coleccionables de Pokémon. Ellos mismos han hecho una selección con las que consideran las cinco mejores cartas y nos han dado sus razones, así que nos gustaría compartir esa información con vosotros.

La primera carta buenísima es Rayquaza GX. Tiene 180 puntos de vida. Hace 30 puntos de daño básicos y otros 30 adicionales por cada energía adicional que le hayamos puesto. Como además descartándonos de las primeras cartas de nuestra baraja se nos permite añadirnos una energía de la pila de descartes, podremos hacer que pegue verdaderamente fuerte y que la norma de cargarnos una sola energía por turno quede invalidada.

Banette GX es capaz de traspasar 10 puntos propios al rival en cada turno. También, a sus 30 de daño que realiza cuando ataca, se le sumarían 10 adicionales por cada carta de partidario de nuestra pila de descartes. Esto significa que si teníamos un mazo con muchos partidarios, podemos llegar a hacer unas cifras muy brutas en cada ataque con Banette.

Shiftry GX es otra carta peculiar. Es todo un tanque de 240 puntos de vida, pero lo verdaderamente especial en ella es su ataque. Con tres costes de maná hace 90 de daño base y si tenemos el mismo número de cartas en la mano que el rival, hace 90 más. Puede parecer muy complicado coincidir en cartas, pero si os decimos que hay cartas que podemos utilizar para forzar la situación ya esto es otra cosa, ¿verdad?

Si hemos utilizado muchas cartas y estamos escasos pero tenemos a la Copiona en nuestra mano, podemos llegar a tener las mismas que tenga el adversario. Es decir, que si él por ejemplo tiene ocho y nosotros dos; deberemos barajar esas dos y robaremos ocho del tirón al usar la copiona. De paso, como igualamos el número al suyo, es el momento ideal para usar el ataque de Shiftry si justo lo tuviéramos como pokémon activo.

Si estás escaso de energías y tienes a Electrode GX, puedes hacer uso de su habilidad especial. Con ella lo sacrificarás, pero a cambio le pondrás 5 energías a cualquier pokémon a excepción de los de tipo GX y EX, pudiéndolas repartir además como queramos entre varios. Así podremos contraatacar de una manera rapidísima sin tener que estar esperando varios turnos y tendremos a varios pokémon listos para luchar.

Recordamos que los Pokémon GX, al ser más poderosos que los normales dan dos premios en lugar de uno. Es decir, si acaban con uno de nuestros GX, el contrincante se llevará del tirón dos premios de los seis que necesita para ganar la partida. Es algo a tener en cuenta a la hora de montar nuestras estrategias e incluso de realizar el sacrificio de Electrode. Del mismo modo perderemos si nos quedamos sin cartas que robar, así que abusar de la habilidad de Rayquaza también podría provocarnos una derrota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.