Web de Etrian Odyssey IV operativa

Etrian Odyssey IV (Sekaiju no Meikyuu, 世界樹の迷宮) ya tiene su página web oficial japonesa operativa. En ella, podemos escuchar una pequeña muestra de una pieza musical con una instrumentalidad y sonoridad similares a lo visto en los tres anteriores títulos de la saga, que salieron para DS, mientras que este lo hará para 3DS y con los bichos en tres dimensiones y pudiéndolos ver por ahí para pillarles incluso por sorpresa, no como antes que eran bolas de colores hasta entrar dentro del combate.

Otra vez nos introduciremos en un peligroso laberinto lleno de contratiempos y monstruos sedientos de sangre humana y además, esta vez nuestra exploración no se quedará simplemente ahí y en pintarnos nuestro propio mapa según avancemos para recordar dónde está cada cosa (puertas, atajos, puntos de extracción, escaleras) e intentar sobrevivir como sea, sino que -al igual que en el tercer juego teníamos un barco y navegábamos por el mar- esta vez parece ser que surcaremos los cielos, aunque todavía no hay más detalles al respecto.

Las clases de personaje que podremos elegir, que también han cambiado de juego en juego para que no repitamos estrategias y le demos al coco, de momento son: rondadores nocturnos, médicos, francotiradores, guardianes, maestros rúnicos, bailarines y espadachines. No se conoce aún si habrá otras clases más avanzadas que se puedan sacar más adelante (como ya lo han sido: shogun, samurai, ronin, superviviente, brujo o yggdroid).

Los rondadores nocturnos parece ser que serán como una especie de asesinos, muy cuidadosos y silenciosos. Los médicos, obviamente, curarán, y están recuperados de las dos primeras entregas -recordamos que en el tercero para ese papel estaban los príncipes-. Los francotiradores serán unos expertos en armas de fuego. Los guardianes serán nuestros nuevos protectores. Los maestros rúnicos son magos que también saben atacar con espadas, aunque probablemente estén hechos para la magia -como ya pasaba con los alquimistas- y no sean muy buenos con los mandobles. Los bailarines son los nuevos bardos, que velarán por nuestro bienestar, quitándonos estados alterados e induciéndoselos al rival. Y los espadachines son ese guerrero que mata a lo salvaje y que siempre termina teniendo técnicas bastante sorprendentes.

Daisuke Kaneda es el director de este Etrian Odyssey IV y asegura que los jugadores de toda la vida se llevarán una sorpresa, porque dice que ha puesto un poco más complicada la dificultad normal. También recuerda que los que no quieran morirse todo el rato, no les gusten los desafíos o simplemente quieran pasarse el juego rápido, tienen una dificultad fácil.

En Japón este rpg estará el próximo 5 de julio en las tiendas. Atlus USA todavía no se ha pronunciado con respecto a llevarlo a territorio americano, aunque hay muchas papeletas para que lo haga, tras haber distribuido con bastantes buenas ventas los anteriores. En Europa, sin embargo, seguimos a la espera de que Sega comience a decir por esa boquita qué cosas va a ir trayendo de la madre de los megaten tras habernos puesto los dientes largos a todos diciendo que distribuirían cosas de ellos, pero no habiendo soltado prenda al respecto de qué juegos les interesan.

9 Respuestas a “Web de Etrian Odyssey IV operativa”

    1. @Shikuem yo de hecho estoy entusiasmada con que sea más difícil, para tener un nuevo desafío y currarme mucho a mis pjs repartiendo puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.