505 Games ha publicado nueva información sobre el juego de estrategia multijugador masivo Dawn of Fantasy. Esta información gira en torno al concepto de economía, y el gran peso que tendrá en este título.
En Dawn of Fantasy habrá cinco tipos de recursos que gestionar: alimentos, madera, oro, piedra e influencia. Excepto la influencia, cada uno de estos recursos se consiguen en las ciudades del jugador y se utilizan en la construcción. En cambio, la influencia se gana únicamente en el modo Online Kingdom, al completar misiones y luchando contra otros jugadores, o simplemente comprándola en la tienda online. Con influencia, se puede acelerar la construcción, mejorar las posesiones o desbloquear nuevos contenidos como misiones, campañas o modos de juego.
Cada una de las tres razas disponibles obtendrá los recursos de forma diferente.
Los humanos obtendrán oro y piedra de las minas, conseguirán madera talando árboles y recogerán comida cazando, con granjas y con rebaños. Los orcos actúan de forma similar, pero consiguen la comida de la caza y el pillaje. Además, son capaces de sobrevivir sólo con carne de Warg, y eso los convierte en la raza más resistente en campañas prolongadas. Y finalmente están los elfos, que trabajan en minas, pero que obtienen madera y alimentos gracias a una relación simbiótica con su entorno, lo que les ayuda defensivamente.
Además, el entorno es significativo a la hora de establecer las estrategias. Por ejemplo una montaña servirá para tener minas y defender el terreno, pero no tendrá una buena agricultura. Por eso está el mercado persistente y el sistema de clanes, que permite a los jugadores intercambiar recursos.
Dawn of Fantasy tiene prevista su salida el próximo 16 de junio.