Una de las novedades más importantes en el reinicio de la saga Tomb Raider es la inclusión de un modo multijugador, algo nunca visto hasta ahora en la saga central del juego. Los modos multijugador son casi una exigencia en los últimos tiempos para casi cualquier tipo de juego y eso nos lleva a encontrarnos con que en muchas ocasiones están metidos con calzador y no tienen ningún tipo de sentido dentro del juego en sí.
Tomb Raider ha sido tradicionalmente una de esas sagas en las que el multijugador tenía poco que pintar pues se basan siempre en la historia y hazañas de Lara que casi siempre actúa en solitario con la honrosa excepción del experimento de Guardian of the light que tenía poco que ver con el resto de los juegos de la saga. Sin embargo en este reinicio han querido hacer un multijugador además de la historia principal. Para hacer este nuevo modo Square-Enix encargó su desarrollo al estudio canadiense Eidos Montreal y en este vídeo nos cuentan cómo decidieron hacer un modo multijugador y cómo consiguen hacer que funcione en un juego como Tomb Raider.
httpvh://youtu.be/_4pNAAJtPo8