Nvidia se atreve con el mercado de portátiles con Project Shield

nvidia_project_shield-open-left

 

Mañana abre sus puertas al publico el CES 2013 de Las Vegas, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, y hoy Nvidia ha sorprendido a la prensa asistente con el anuncio de Project Shield.

Project Shield es una nueva consola portátil que montará el nuevo Nvidia Tegra 4 (el procesador para móviles más ponente en la actualidad) y Android 4.2 como sistema operativo. Por fuera contaremos con un mando con dos altavoces integrados en el y una pantalla de cinco pulgadas multitáctil con una resolución de 1280×720 píxeles.  La consola también cuanta con un puerto microHDMI y una ranura para tarjetas microSD. Parece bastante obvio que está pensada y destinada a los juegos TEGRA Zone y Google Play, el mercado de Android, sin embargo también servirá como PC y su característica más interesante es que podrá trabajar con juegos de PC enviados por streaming desde un ordenador de sobremesa con una gráfica Nvidia GTX 65o o superior utilizando la conectividad Wi-Fi con un dispositivo MIMO de 2×2.

La apuesta de Nvidia por android y el mercado móvil es clara y el diseño de la consola es cuanto menos interesante. Todavía no sabemos nada sobre precios y fechas de lanzamiento pero todo apunta a este mismo año haciendo competencia a Ouya como dispositivo Android diseñado para videojuegos. Bajo estas líneas podéis ver más imágenes de Project Shield.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.