Persona Q: Shadows of the Labyrinth nos presenta a otros 4 personajes jugables

Persona Q logo

Persona Q llega a las 3DS europeas el próximo 28 de noviembre. Ya hemos visto varios trailers de este esperadísimo crossover entre Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey, dos de las sagas más importantes ahora mismo para la compañía nipona Atlus. Hoy os traemos cuatro nuevos tráilers de sus personajes jugables.

Los veteranos de la saga Persona, y concretamente de la tercera y cuarta entrega, estarán familirizados con los «navegadores», usuarios de Persona cuyas habilidades, más que para la batalla, son útiles para el rastreo y localización de objetivos. En el caso de Persona 3 y 4, los representados en este Q, tenemos a Fuuka y a Rise, a los que esta semana se unen Kanji y Koromaru para terminar con los vídeos introductorios de personajes.

Fuuka llega desde Persona 3, y es, como ya os hemos comentado antes, la navegadora del grupo durante la aventura original. Releva a Mitsuru tras ser rescatada de Tártarus, la torre que sirve como telón de fondo al planteamiento de Persona 3, y demuestra rápidamente que sus habilidades superan con creces a las de su predecesora. Entre sus habilidades destacadas, en este Persona Q, se encuentra «Healing Breeze», un hechizo de curación que mantendrá altos nuestros HP durante 3 turnos. Además, por si fuese poco, aprende una skill pasiva que regenera parte de nuestros SP tras los combates. Los veteranos tanto de Etrian como de SMT saben lo valioso que esto puede llegar a ser.

Rise es la segunda navegadora del grupo, esta vez venida desde el plantel de personajes de Persona 4. Allí, esta idol, reemplazaba a Teddie tras unirse al grupo, siendo vital en la historia para la localización de las distintas mazmorras en el mundo de la televisión. Esta vez vuelve como personaje de apoyo, basando sus habilidades en alterar el orden de los turnos en batalla, curaciones rápidas que nos puedan sacar de apuros o, también, dar el golpe de gracia a algún que otro enemigo.

Pero si alguien sabe dar golpes de gracia, es Kanji Tatsumi. Delincuente juvenil, de temperamento más bien corto y, en el fondo, un buenazo con un corazón de oro. Kanji pega duro, muy duro, y sus armas son más bien… extrañas. Sillas, mesas, escudos antidisturbios… este chaval pega con lo que sea, y hace daño. La magia no es su fuerte, pero eso no le impide lanzar algún hechizo eléctrico potente o aumentar sus parámetros de ataque durante el combate. Es particularmente bueno en la línea frontal de nuestra party, pero con una subpersona defensiva puede pasar de ser el atacante por excelencia a uno de los tanques más potentes del juego gracias a sus altos niveles de HP.

Koromaru, o Koro-chan, como lo llamaba la mayor parte del plantel de Persona 3, es un usuario de Persona muy particular. Tan particular que es un perro. Pero que no os engañe su apariencia, Koromaru vale tanto en combate como el que más, y en Persona 3 lo demostraba con creces gracias a sus potentes ataques físicos y a su Persona Cerbero, que le permite lanzar ataques elementales de fuego y oscuridad, los cuales, si aciertan, acaban automáticamente con el enemigo. Precisamente esa versatilidad es uno de los puntos fuertes de Koro, que con la subpersona adecuada puede ser un mago ofensivo realmente útil o un atacante físico que pueda sostenerse prácticamente solo. En cualquier caso lo mejor que podéis hacer es mantenerle en la línea frontal, donde sus ataques crean más oportunidades para el grupo.

Así acabamos con todos los tráilers de personajes de Persona Q, pero si se os ha pasado alguno aquí tenéis recopiladas todas las noticias sobre el juego que hemos ido haciendo durante estos últimos meses. Os recordamos que, a través de la página web de NIS Europa, la distribuidora del juego en nuestro territorio, podéis haceros con una edición coleccionista del juego. Llegará a las tiendas el próximo 28 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.