Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa tendrán un episodio completamente inédito

pokemon-zafiro-alfa-rubi-omega

Los usuarios de 3DS ya calientan motores para el próximo 28 de noviembre, día en el que se pondrán a la venta los esperadísimos remakes de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, vistos en la ya abandonada Gameboy Advance allá por 2004. No son pocas las novedades que incluyen estas reediciones, como la habilidad de surcar los cielos subidos a latios y latias o alguna que otra nueva megaevolución. Entre estas novedades se encuentra el Episodio Delta, un pedazo de historia que no estuvo presente en los cartuchos originales.

Zinnia_Amaryllis_Lyris_Amalia_Tristana_300dpiEste Episodio Delta comienza cuando los investigadores del Centro Espacial de Ciudad Algaria, unas instalaciones punteras de investigación espacial, descubren un meteorito gigante en ruta de colisión directa con el planeta. Por si fuera ya poco, en pleno espacio exterior Deoxys y Rayquaza se encuentran luchando ferozmente, causando problemas en toda la región. En esta aventura se nos desvelarán los orígenes de la región de Hoenn, y los jugadores, acompañados por el Líder del Alto Mando, Máximo, y el líder de gimnasio de Ciudad Arrecípolis, Plubio, deberán salvar al mundo de la amenaza. Conoceremos también durante este Episodio Delta a Tristana, una enigmática joven que, se dice, guarda la clave del destino del mundo. 

Otra de las novedades serán los llamados Paraisos Espejismo, localizaciones especiales repartidas por todo Hoenn que nos permitirán capturar a Pokémon legendarios de anteriores juegos de la saga. Deberemos buscarlos utilizando Ultravuelo, y en ellos podremos encontrar,dependiendo de nuestra versión del juego, a Raikou, Entei, Suicune, Uxie, Mesprit, Azelf, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Landorus, Cresselia y Heatran. Regirock, Regice y Registeel volverán también a la aventura, como no podía ser de otro modo, pero ahora estarán acompañados del poderoso Regigigas, que fue añadido a la Pokédex durante la cuarta generación de la saga.

Volverán además los Tickets Eón. Es posible que os suenen, puesto que ya estuvieron disponibles en los cartuchos originales, y esta vez volverán para darnos acceso a la Isla Sur, localización en la que podremos capturar a Latias y Latios. Éstos tickets se distribuirán más adelante, aunque podremos pasarlos a amigos mediante las funciones Streetpass del título.

Aquellos jugadores que tengan la demo de alguna de las ediciones del juego en sus 3DS obtendrán a un poderoso Glalie, capaz de megaevolucionar, en el juego completo. Además, si en X o Y habéis conseguido a Diancie, podréis llevároslo también a la región de Hoenn, pudiendo conseguir en el juego la megapiedra necesaria para su megaevolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.