El martes estuvimos en la presentación de Resistance: Burning Skies a cargo de Javier Borrego, su jefe de producto. Como sabéis, estamos ante un shooter para PS Vita en el que se cambia de armas utilizando la pantalla táctil y que continúa con la lucha entre quimeras y humanos.
Para hacer más interesante la experiencia con el juego, podremos contagiarnos por un virus llegados a cierto punto en la historia, teniendo así ciertas ventajas como potenciadores de experiencia o podremos pillar ese mismo virus gracias al near. Para limpiar el virus, terminaremos en una página web desde la que bajar un DLC completamente gratuito, así que quien no quiera estar infectado, si llega a contagiarse por cruzarse con otro, tendrá que entrar en esa página para no llevar el virus quimera en su consola.
Por otro lado, los que tengáis facebook, igual queréis jugar a Resistance: Social Invasion desde el ordenador o desde vuestro teléfono móvil, además, quien tenga más puntos en lo que dura la campaña, se llevará una PS Vita con Resistance: Burning Skies, cortesía de Sony.
Realmente, la saga es muy conocida, y aunque en PS Vita seguro que el juego tiene sus diferencias con los juegos numerados de su hermana mayor, no se nos quiso decir nada más porque más o menos todo el mundo sabe lo que se encontrará, sin especiales sorpresas, así que estos de Sony querían que lo viviéramos un poco y enseguida nos vimos con monos de camuflaje militar, maquillaje de humanos heridos o quimeras con muy malas pulgas (según el bando que nos tocara) y terminamos en mitad de un campo de laser-tag persiguiéndonos al grito de guerra de «a comer». Y algo así es lo que os tocará a vosotros, comeros a los enemigos y estar armados hasta los dientes sin miedo a nada, si queréis enteraros de cómo es la historia y adaptaros a la jugabilidad de Resistance: Burning Skies.