Datos bancarios y personales de usuarios de PSN, en posible peligro

SCEE acaba de publicar un comunicado de severa urgencia, ya que atañe a la mayoría de usuarios de PSN. Como ya se sabe, los servicios de PSN están desactivados desde hace unos días, haciendo imposible el jugar a partidas online, adquirir juegos o recurrir a los servicios y ventajas de PSN+. Recientemente avisaron que la caída podría deberse a una intrusión externa, y, ahora, actualizan con mucha más información.

Por lo visto, en la compañía descubrieron que entre el 17 y 19 de abril los servidores de PSN y Qriocity se vieron amenazados por una intrusión externa, lo que provocó que se desactivaran dichos servicios. Una vez apagados, comenzaron a realizar una minuciosa investigación de lo ocurrido para tomar medidas con la mayor rapidez posible. Ahora se encuentran “fortaleciendo” su infraestructura en red y recostruyendo el sistema para proteger sólidamente la información personal.

Pero lo preocupante llega a continuación. SCEE advierte que ese intruso ha podido llevarse información personal de los usuarios (nombre, dirección, país, correo electrónico, usuario y claves de PSN y Qriocity, etc… Pero esto no se queda aquí, parece ser que, aunque no haya evidencia de que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido robados, SONY no puede negar que esto haya ocurrido.

También se advierte a los usuarios que borren y reporten inmediatamente posibles correos, cartas o llamadas de teléfono que se hagan pasar por la compañía. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, Sony no es la entidad que requiere esta información.

Por seguridad se recomienda revisar los extractos bancarios a diario y cambiar claves personales si estas son las mismas que en PSN.

Para más información, puede visitarse el siguiente enlace PSN OUTAGE.

Una respuesta a “Datos bancarios y personales de usuarios de PSN, en posible peligro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.