Rodea: The Sky Soldier pone rumbo a occidente

Rodea-The-Sky-Soldier-19-02-15-LogoCasi 5 años hemos tenido que esperar para ver Rodea: The Sky Soldier en acción, un título desarrollado por Kadokawa Games que iba a ver la luz originalmente en Wii en 2010. Lamentablemente, el desarrollo del juego sufrió graves problemas, por un lado con los controles del título, y por otro, por un desarrollo accidentado. Tanto es así, que varias veces cambió de plataformas durante ese tiempo, aunque finalmente serán Wii U y 3DS las que recibirán el título a lo largo de este 2015.

Este Rodea fue definido por su creador, Yuji Naka (uno de los miembros originales del primer Sonic the Hedgehog), como «un juego de acción muy peculiar, con énfasis en el aire», y cinco años después sigue con las mismas pautas. El título nos pone en la piel de Rodea, un soldado robot que lleva dormido 1 000 años, desde que defendiese a la isla flotante Garuda de la invasión robótica del Imperio Naga. Su despertar llega gracias a un inventor llamado Ion, que encuentra al héroe hecho pedazos en medio del desierto. Tras despertar y descubrir que está en el futuro, Rodea se ve envuelto de nuevo en una guerra contra el Imperio Naga, que armado hasta los dientes vuelve a intentar conquistar la isla de Garuda.

El juego llegará a occidente gracias a NIS América, que lanzará el título de Wii U con un bonus bastante especial; la versión original cancelada de Wii, la que debería haber salido al mercado en 2010. Este regalo solo estará disponible en las primeras unidades físicas de Wii U, así que habrá que darse prisa si queremos ese pedacito de historia. Aún no tenemos fecha oficial, pero a continuación os dejamos con su primer tráiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.