[TGS 2011] Un nuevo Ys para Vita

Ys es una saga de títulos de rol que tiene como característica que todos sus juegos están protagonizados por Adol y que cronológicamente en ocasiones guardan relación, pero otras veces no. También, el orden en que irían esas historias es un poco lioso, como sucede por ejemplo con la saga «The Legend of Zelda» que tiene un orden algo confuso y con varias líneas temporales.

Falcom, que llevaba unos años rehaciendo sus títulos para PSP -a excepción de Ark of Napishtim que también salió para PS2-, ha anunciado Ys: Woodland of Celceta para PS Vita, que se correspondería con la cuarta entrega de la saga. El problema es que había dos títulos diferentes con la coletilla de IV, y no han dicho a cuál se refieren si a Mask of the Sun o a Dawn of Ys, y como ambos tienen la misma historia, es aún más complicado y además siempre puede ser una mezcla nueva pillando lo mejor de cada uno en cuanto a diálogos y emplazamientos.

Lo que sí se sabe es que el sistema de combates será como el de Ys Seven.

Todos los remakes han llegado a América y Canadá de mano de XSEED, mientras que a Europa tan sólo lo ha hecho Ark of Napishtim de mano de Konami.

Una respuesta a “[TGS 2011] Un nuevo Ys para Vita”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.