Trion Worlds ha revelado que la compañía lanzará una nueva plataforma llamada Red Door.
Red Door será una plataforma con doble función. Por un lado será una plataforma para el consumidor final, mientras que por el otro será una completa herramienta de publicación y desarrollo.
Así, los consumidores se beneficiarán de un portal de videojuegos online con aspectos sociales, con la posibilidad de descubrir y descargar contenidos.
Por lo que hace a la industria, Red Door permitirá a los desarrolladores y editores construir y ejecutar videojuegos y servicios que podrán ser actualizados en tiempo real, ofreciendo versátiles modelos de monetización. Además, también ofrecerá una arquitectura de servidores y herramientas propietarias que reducirá radicalmente el tiempo en el que los desarrolladores llegan al mercado.
Dr. Lars Buttler, CEO de Trion Worlds afirmó que “Nuestro objetivo con esta plataforma es revolucionar la industria del videojuego y ayudarla a materializar su potencial en la era de los juegos online. Nuestro primer título, Rift, es solo la punta del iceberg; con Red Door intentaremos catalizar el significativo cambio de la industria y desvelar nuevas posibilidades creativas. Queremos también escuchar a aquellos que aporten nuevas ideas y sueños”.
Trion ha estado probando su plataforma a través de su videojuego Rift y en el desarrollo de sus próximos títulos End of Nations y Defiance.