Varios juegos que llegarán este año se dejan ver en un nuevo Nintendo Direct.

Anoche volvimos a citarnos con los chicos de Nintendo que nos ofrecieron un nuevo Nintendo Direct repleto de anuncios concernientes a juegos que verán la luz este mismo año para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Hay bastante variedad con respecto a los juegos mostrados para Nintendo 3DS durante esta conferencia.

  • Hemos podidos ver WarioWare Gold, donde tendremos 300 microjuegos entre los que tenemos tanto algunos clásicos de la saga como otros completamente nuevos para esta aventura. Para superar las distintas pruebas, que irán a todo correr, deberemos de hacer uso de los botones, los acelerómetros de la consola o el micrófono. Saldrá a la venta el 27 de julio.
  • Un remake de Luigi’s Mansion llegará también a la portátil de Nintendo con mapa en la pantalla de abajo y un modo de combates consecutivos contra los diversos jefes. Saldrá este año.
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy es un remake de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser en el que también podemos ver una historia sobre Bowsy. 
  • Dillion’s Dead-Heat Breakers es un juego de acción con un estilo de juego de tower defense en el que controlamos a un armadillo que se hará amigo de los mii para combatir contra los distintos enemigos y así salvar el Salvaje Oeste postapocalíptico. A la venta el 25 de mayo.
  • Ya sabíamos que Detective Pikachu llegaría este mismo mes, aunque nos avisan de que desde hoy puede realizarse su compra anticipada desde eShop, para bajarlo sin falta el 23 de marzo. El juego también se venderá en formato físico y habrá un amiibo del Detective Pikachu en un tamaño mucho mayor al habitual.

Hay dos juegos que tendrán su versión en 3DS y también en Switch:

  • Sushi Striker: The Way of Sushido es un juego de puzles y acción en el que tendremos que juntar platos de sushi para lanzárselos a nuestros enemigos lo más rápido posible. Saldrá a la venta el 8 de junio y ya pudimos ver un vídeo cuando se anunció durante el pasado E3.
  • Captain Toad: Treasure Tracker es un port del juego lanzado en Wii U con nuevos niveles en miniatura, basados en reinos de Super Mario Odyssey. En la versión de 3DS tendremos gráficos en 3D. En la de Switch podremos jugar en cooperativo con un amigo, compartiendo los joy-con de manera que uno controla al Capitán Toad mientras que el otro lanza nabos al enemigo. Saldrá a la venta el 13 de julio.

Pasando el testigo a Switch, que es actualmente la protagonista de la marca, nos encontramos con un buen repertorio de títulos.

  • Para empezar, habrá una beta abierta durante tres días, comenzando el 31 de marzo, para probar gratis una selección de modos de juego de ARMS Global Testpunch. Para participar no resta más que bajar el Testpunch desde la eShop de la consola.
  • Se ha recordado que Hyrule Warriors: Definitive Edition saldrá a la venta el 18 de mayo.
  • Habrá un port de Undertale, aunque no hay detalles sobre su lanzamiento.
  • El 18 de mayo tendremos Little Nightmares: Complete Edition, otro port que no precisa de una presentación y que nos llegará con dos nuevas historias para que le dediquemos más tiempo a este juego de plataformas y puzles.
  • Travis Strikes Again: No More Heroes es un nuevo juego dentro de la saga No More Heroes en el que se incluyen siete juegos en su interior. Será exclusivo de Nintendo Switch y podemos esperarlo para este año.
  • Sabíamos que Dark Souls Remastered nos llegaría el 25 de mayo. Ahora Nintendo ha anunciado un amiibo de Solaire de Astora en su popular postura de «alabar el sol» (praise the sun, en el original).
  • South Park: Retaguardia en peligro llegará el 24 de abril con un gamberro título basado en la serie de animación South Park.
  • Okami HD llegará también a Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas. Podremos usar el control por movimiento de los Joy-Con si jugamos desde la televisión o la pantalla táctil si lo hacemos en modo portátil, para así usar el pincel celestial con el que derrotaremos a enemigos y resolveremos diversos puzles. Podemos esperarlo para este verano.
  • Crash Bandicoot N.Sane Trilogy saldrá el 10 de julio en Switch con las versiones remasterizadas de los tres clásicos atemporales que salieron en PlayStation.
  • Octopath Traveler, el nuevo rpg de Square-Enix, saldrá a la venta el 13 de julio. Podemos bajar una demo desde hace meses.
  • Se nos ha recordado que Kirby Star: Allies saldrá a la venta la próxima semana. Habrá actualizaciones periódicas para añadir personajes y podemos bajar ya una demo para probar esta aventura.
  • Splatoon 2 recibirá una actualización gratuita el próximo mes de abril, haciendo que el juego esté ya en la versión 3.0. De este modo habrá más de 100 nuevos elementos de equipamiento, nuevos escenarios y un rango X, que está por encima del S+. Además habrá una expansión (esto sí, de pago) con la que controlaremos a la Agente 8, una octoamazona que perdió sus recuerdos. La campaña de esta octo expansión incluye 80 misiones en su campaña de un jugador y, una vez completada podremos jugar con las octoamazonas en el multijugador. La expansión saldrá en verano.
  • Se ha dado una fecha de lanzamiento al esperado Mario Tennis Aces, fijada para el 22 de junio. Antes de eso podremos probar los torneos online a través de una demo gratuita de la que no se sabe aún cuándo podremos bajarla. En Mario Tennis Aces podemos jugar utilizando los botones o bien irnos a un modo más realista y coger los joy-con y moverlos como si fueran nuestra raqueta para hacer voleas, reveses y globos ejercitando nuestro brazo.
  • Como colofón final, se ha anunciado que veremos un nuevo Super Smash Bros para esta consola y que en él estarán por ejemplo los personajes de Splatoon, Mario o Link.

A continuación tenéis el vídeo donde se encuentran muestras de todo esto que os hemos relatado:

2 Respuestas a “Varios juegos que llegarán este año se dejan ver en un nuevo Nintendo Direct.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.