Vídeo de Level-5 mostrando el cell-shading de Ni no Kuni para PS3

Ayer día 29 de enero en la cadena japonesa NHK, Akihiro Hino, Productor Ejecutivo de Ni no Kuni, fue entrevistado en el programa Top Runner junto al comentarista Michiko Yanai y la actriz Rena Tanaka para hablar de las facultades de este proyecto en colaboración con el estudio Ghibli (si no os suena ya corriendo a visionar obras cinematográficas como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke) de Hayao Miyazaki.

Aunque posiblemente la próxima obra de Level-5 haya despertado más interés a raíz de la popularidad de Ghibli en Occidente, la pequeña entrevista emitida en televisión y que en realidad duró unas dos horas pero fue recortada, nos explica en ella que el estudio que está desarrollando la parte gráfica de Ni no Kuni para la versión de PS3 está inmersa en transmitir la sensación de una verdadera película animada gracias a la técnica del cell-shading. Durante el vídeo podéis observar como trabajan en todos los ángulos y que los técnicos están observando la posibilidad de ofrecer una cámara libre durante las escenas animadas, y otra sensación de inmersión que resalta la actriz Rena es la visión en primera persona, quedan ésta emocionada por la belleza de los escenarios.

Tras el salto, otros pequeños detalles interesantes y el vídeo de la entrevista:

httpv://www.youtube.com/watch?v=xsuyN9EJD2A

Otros detalles de la entrevista: Hino tiene la intención aunque difícil de llevar el juego para todo el público sean niños o adultos, sobretodo porque es una imperativa que siempre han marcado las obras de Ghibli. También se habla del éxito en su versión DS, o el por qué decidir el crear el juego para PS3 en el que Hino responde por la necesidad de crear un videojuego en película. Y con razón están trabajando tan duro, pues el productor apenas duerme de 3 a 5 horas diarias.

El último detalle anecdótico de la entrevista fue, que hacía más de 10 años que ningún desarrollador de videojuegos era entrevistado en el programa Top Runner, el último Kenji Eno en 1997.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.