Williams Pinball ha salido para móviles con iOS y Android.
El juego ya estaba en varias plataformas como Switch, PS4, Xbox One o Windows 10. Ahora se ha optado por lo más popular en este mercado: un modelo de free-to-play para esta versión. Como moneda de cambio está la moneda Zen, para comprar todo tipo de cosas. Esta se consigue a pocos dentro del juego y, si tenemos prisa, podemos comprarla con dinero real.
En lugar de los típicos puntos que se cargan con el tiempo para continuar jugando, hay tickets para pagarnos el acceso a partidas competitivas. También sirven para comprar mejoras si cumplimos los requisitos que el juego nos da. Estos tickets se obtienen subiendo de nivel o viendo un breve anuncio cada dos horas, por ejemplo.
Si lo único que queremos es echar partidas rápidas de un modo no competitivo, eso podemos hacerlo en cualquier momento sin restricciones. Siete mesas están disponibles desde el inicio para probarlas con total libertad.
Si somos competitivos, sin embargo, es mejor que tratemos de probarnos a nosotros mismos con los desafíos diarios, con los que además obtendremos recompensas. Por supuesto que echemos el mayor número de partidas de liga en cada temporada será ideal para recibir mejores premios que si no desempeñamos un buen papel.
En el futuro habrá más mesas, aunque por lo pronto tenemos ya un buen abanico inicial con piratas, carreras de coches, pesca, marcianos invasores o fiestas extrañas.