Xenoblade aparece en las listas de lanzamiento estadounidense

Parecía una batalla perdida, un deseo utópico. Xenoblade, sucesor espiritual de Xenogears y Xenosaga que es conocido oficialmente en Occidente como Monado: Beginning of the World (lo que leéis), sigue apareciendo en las listas de lanzamientos establecidos por Nintendo América para este año 2011, junto con otro grande que es The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Ambos comparten la etiqueta TBA, «to be announced» es decir que están para ser anunciados próximamente.

Xenoblade es uno de los pocos juego de rol japonés que se considera de los grandes de la generación dentro de su género, para más inri en Wii donde el JRpg se puede contar con los dedos de una mano. Pero quién sabe, quizá el auge de la obra de Mistwalker, The Last Story que apenas hace días fue lanzado en Japón y en Occidente piden a gritos su salida sea una de las razones para que Nintendo muestre un poco de apoyo hacia un título que poco a poco iba desapareciendo al olvido.

Y recordemos, Xenoblade estuvo el pasado junio dentro de las listas top ten de Media Create en Japón, con un puesto número uno que desbancó al mismísimo Super Mario Galaxy 2. En fin, recemos para que esta pequeña posible joyita pueda ser adquirida por un jugador europeo, al menos ahora existe la posibilidad pero, ojo, no nos olvidemos también de The Last Story que aunque parezca mentira, tampoco tiene planes oficiales para salir del continente asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.