Entrevista a Rod Fergusson

El pasado 1 de agosto estuvimos en las oficinas de Microsoft probando una beta de la campaña de Gears of War 3 y tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista en grupo a Rod Fergusson con algunos compañeros del sector.

La entrevista tuvo que ser un poco breve porque el productor apenas tenía tiempo para atendernos, aunque respondió a cosas bastante interesantes para los seguidores de la franquicia y volvió a quedar claro que este capítulo es el del fin de la historia de Marcus Phoenix.

Pregunta: Cuando comenzastéis con el primer juego, ¿tú ya imaginabas que sería una trilogía o simplemente era hacer un primer juego con una historia que quedase algo abierta por si funcionaba ya hacer el siguiente?

Rod: Bueno, pensamos en hacer un juego, no sabíamos que pudiera convertirse en una franquicia y menos en una tan grande. Todo estaba pensado para un único juego, pero se nos brindó la oportunidad de seguir y aprovechar cosas de la historia, diseños, mapas que no estaban en el primero. Siempre nos centramos en cada juego de manera independiente. Lo dimos todo con Gears of War, también con su secuela y hemos vuelto a hacer lo mismo con este tercero.

Creo que hemos tenido mucha suerte al alcanzar este éxito. Nunca imaginamos que podríamos llegar a este punto, y hacer que nuestra historia llegara bien para una trilogía bien tejida cuando íbamos a poquitos.

Pregunta: Esto es sobre el logro seriamente 3.0. Siempre han sido logros muy emblemáticos, quiero saber si en el GoW 3 el logro de seriamente 3.0 se sacará con todos los modos de juego o sólo multijugador puro y duro.

Rod: Ese logro es diferente al resto, queremos que realmente haya un esfuerzo para sacarlo y por eso ahora nos hemos centrado en unas medallas que, de tenerlas, ya saltan ese logro. Esas medallas se sacan en la campaña, en la horda… en cualquier modo de juego. Tienes que llegar a nivel 100 y tener todas las medallas para tener el «seriamente 3.o». Representa que te has pasado el juego completo, que está exprimido a tope.

Pregunta: ¿Cómo será el ritmo del juego se mantendrá como el de la segunda parte?

Rod: Ah, pues eso es muy sencillo, haciendo que haya momentos muy intensos seguidos por momentos de calma y luego volver con la intensidad. Porque si intentas hacerlo todo emocionante, me da a mí que no saldría bien. Queda mejor así tanto para la historia como para el juego en sí. El balanceo entre luchas y paz.

Pregunta: Habéis cambiado un poco los controles, ¿creéis que así mejor?

Rod: Sí, eso… queríamos hacerles un poco más sencillas algunas tareas a los jugadores, como coger nuevas armas, cambiar entre ellas. Creo que está mejor así, claro, si no se hubiera quedado como estaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.