Ayer acudimos a la presentación de FIFA 12 para 3DS en la showroom de Nintendo, donde se nos contaron brevemente las particularidades de esa versión con respecto a todas las demás y se nos dio paso a que probábaramos nosotros el juego en una versión final en las consolas expuestas sobre una larga barra blanca.
Aunque prácticamente el juego debería ser el mismo en la portátil que en sus hermanas mayores, José María Arias Camisón, Community Manager de EA España, nos comentó que es cierto que hay las mismas competiciones y licencias, pero sin embargo los modos de juego son diferentes y la forma de jugar también lo es.
En 3DS habrá actualizaciones de plantilla como en el resto de versiones de FIFA 12, sólo que éstas entrarán a través del spotpass. Sin embargo, se les ha olvidado incluir algo bastante importante para un juego social como éste; no se puede jugar a través del online, tan sólo a dobles de consola a consola y cada uno con su cartucho, habiéndose así olvidado del descarga 3DS.
Como opciones únicas de FIFA 12 para 3DS, hay una cámara específica creada para esta versión, sale siempre el radar en la pantalla de abajo, puedes ver el juego en 3D y se puede utilizar la pantalla táctil para hacer saques de esquina, lanzamientos de falta y cosas por el estilo. También, se ha incluido un modo de juego más desenfadado y menos serio que el de once contra once, uno más callejero -FIFA Street- y en el que se pueden poner varios tipos de portería y donde no hay fueras, lo que vendría siendo jugar pachanguitas en jaula, para lo que se hace en equipos de cinco y nuestros jugadores van con equipaciones diferentes a las oficiales.
La jugabilidad iba un poco lenta, no demasiado fluida de todo y gráficamente era feucho, pero quien quiere tener un FIFA Street y un FIFA 12 en el mismo cartucho o le encanten los juegos deportivos, no le hará ascos en absoluto.