El pasado viernes estuvimos en la presentación de Lollipop Chainsaw que tuvo lugar en las oficinas de Warner Bros en Madrid donde nos esperaba Scott War para contarnos cómo es este hack ‘n slash y que viéramos una demo del inicio del juego y cómo puede ser de duro un jefe final si no vamos con cuidado y repletos de caramelos para restaurar nuestra salud.
Sabíamos que el juego era una locura y que la protagonista era una chica bastante atípica y toda una experta cazadora de zombis, lo que no sabíamos es que nos encontraríamos con una jugabilidad tan de máquina recreativa, completamente diferente a otros juegos del género y en el que absolutamente todo está centrado en el humor.
El caracter desenfadado de Juliet, los secretos y rarezas de sus familiares (por ejemplo, una de sus hermanas desearía conocer a Justin Bieber para matarle y añadir su calavera a su colección) hacen que nos encontremos con situaciones que llamarán nuestra atención sin duda y es que no solo tendremos a una animadora que corta la cabeza a su novio y le hace un ritual para que sobreviva sin cuerpo, sino que cada vez que aparezca cualquiera de sus hermanas nos demostrará cómo son en la familia Starling y por qué están tan orgullosas de ser mujeres y de no tener miedo a nada ni a nadie.
Por si alguno se lo pregunta, a pesar de que en casa de Juliet son todos unos expertos cazadores de no-muertos (que a saber de qué tienen esa experiencia) no controlaremos a nadie más que a nuestra rubia del San Romero, aunque sí veremos en algunas escenas cómo recibimos algo de ayuda externa.
Es cierto que se nos muestra a Juliet como alguien bastante despreocupado y temerario, pero precisamente de ese modo vive con más pasión su día a día y es con esa actitud con la que nos encontramos a una jovencita que no se desprende de su motosierra para ir haciendo diferentes combos con los que derrotar a los enemigos que, dicho sea de paso, son muy duros, porque el juego es bastante exigente aunque cuenta con checkpoints para rehacer partes concretas, y tiene además un montón de misiones secundarias -tales como rescatar a gente antes de que «mueran» devorados o conseguir ir dando caza a unos enemigos en concreto- que probablemente nos cueste cumplir en una primera partida, de manera que completar todo al 100% será una ardua tarea.
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