El jueves estuvimos en la Show Room de Nintendo en la presentación de MotoHeroz, un juego de Wii Ware realizado por RedLynx, los mismos de Trials HD o 1000 Heroz. Cabe decir que es un estudio finlandés muy pequeñito, pero que sus títulos tienen bastante calidad, como pudimos comprobar precisamente con este juego al que tuvimos el placer de dedicar unas cuantas partidas en grupo y hasta realizar un torneillo amistoso entre todos los invitados.
MotoHeroz es un juego de carreras y plataformas, pero no es un juego de carreras al uso, no son circuitos para quedar primero compitiendo contra la IA, sino circuitos con varios caminos en los que vas sobre un vehículo con unas físicas bastante peculiares a las que tienes que hacerte si quieres alcanzar la meta y… una vez hecho eso, ir ya a sacar un buen tiempo para vencer al fantasma que te desafía a hacer una hazaña increíble.
Como incentivos, el juego tiene modo de un jugador, con setenta niveles divididos en varios mundos y con una dificultad que no está mal, no llega a ser frustrante como para tirar el mando por la ventana, pero tampoco te pasas las pantallas sin esfuerzo alguno; y también tiene un modo multijugador donde hasta cuatro personas pueden enfrentarse entre sí para jugar liguillas al número de rondas que decidan y que sean al mismo nivel o de manera aleatoria para putearse a la vez que intentan llegar a meta antes que nadie, sabed también que para este modo hay treinta niveles.
Hay un soporte activo detrás y es que el juego salió ayer a la venta, pero cada día, durante un periodo de tiempo aún desconocido, RedLynx irá lanzando una pista nueva para darle más vidilla a este título y que no quede en el olvido a las primeras de cambio y ningún comprador se sienta chafado por gastarse 1500 puntos (15 euros) y que le dure apenas dos tardes.
Para finalizar, el online también es importante y es que podremos descargarnos fantasmas de otros jugadores para tener nuevos desafíos o mirar las tablas clasificatorias online para picarnos más.
Sin duda, este juego que tiene cierta estética retro, engancha un montón y su musiquita está muy acertada, pega de maravilla con el juego, siendo toda ella instrumental y teniendo en ocasiones hasta piezas de música clásica.