Ayer el mercado de Fuencarral tuvo como protagonista a un hombre bajito, de la calle, capaz de ponerse más disfraces que Mortadelo y cuyo atuendo principal es un mono de fontanero.
En otras palabras, asistimos a la presentación de Super Mario 3D Land, un juego de Mario que intentará encandilar a todo el mundo de todas las edades, indistintamente de si son ya veteranos con la franquicia o personas que nunca han jugado a nada de la saga.
El juego tendrá todos los atractivos que uno pueda esperar. Incluso se ha rescatado el traje de Mario tanuki, que tan sólo había aparecido en Super Mario Bros 3 (NES) y hasta aparecen los champiñones venenosos vistos en el Super Mario Bros 2 original japonés -conocido aquí como Lost Levels, ya que a nosotros nos llegó lo que realmente es el Doki Doki Panic 2-.
Por otro lado, mezclará los movimientos en un 3D más o menos abierto, con momentos en 2D puro y todas las fases se caracterizan en que son cortitas de superar e incluso se ha incluido la bandera de puntuación final que vimos en el primer Super Mario Bros y conocida ya por muchos gracias a New Super Mario Bros.
Además, el 3D estereoscópico de la consola podrá activarse o desactivarse e incluso graduarse, pero hay unas fases especiales de puzle de efectos visuales que tan sólo podremos resolver con él activado.
Sin embargo, lo que más llamará la atención de todos los jugones es que hay 16 mundos en total, el doble que en cualquier otro. Esto es así porque cuando nos pasemos el juego (sus ocho mundos), tendremos una segunda vuelta mucho más complicada, con los niveles completamente cambiados y con otros ocho mundos. Y si alguien se preguntaba dónde estaba el hermano de Mario, ese asustadizo personaje que protagonizará muy pronto Luigi’s Mansion 2, la respuesta es… que sí, que aparece en Super Mario 3D Land como personaje jugable, y que salta y corre un poquito más que el segundo icono del pop, sólo superado por Mickey Mouse.
Este viernes, para muchos, su 3DS dejará de tener polvo e incluso probablemente otros quieran comprarla por este nuevo Mario y, además, os recordamos que el próximo 2 de diciembre saldrá una edición con el juego más una consola de color blanco, por si alguien prefiere ese pack.