El martes acudimos a la librería Tipos Infames de Madrid, a la presentación de un videojuego que justo tiene mucho que ver con los libros y que incluso sale con uno de regalo en el mismo pack.
The Mystery Team es la última creación de Tonika Games, el estudio español desarrollador de Play Chapas o del videojuego de El patito feo en el que se ha procurado hacer algo didáctico y entretenido para los más pequeños de la casa.
Nuria Roca fue la que realizó el papel de presentadora y dirigía en el coloquio a Roberto López-Yeste y Gonzalo Guirao (el responsable del desarrollo local de Sony y el director de Tonika Games, respectivamente) para que nos contaran, de una forma amena de qué va el juego y por qué consideran que va a ser un éxito estas navidades además de que, por primera vez, este producto realizado al 100% en España, irá a 12 países más, algo poco común en videojuegos a día de hoy.
En The Mystery Team tendremos a un grupo de cazadores de pistas, unos detectives que van por libre y que pertenecen a un club de investigación y viajan por el mundo para tratar de descubrir qué hay detrás de cada misterio que se encuentren por ahí, averiguando ya no sólo qué sucede, sino también quién hay detrás de cada caso.
La aventura es del tipo point & click, y en ella tendremos que hacer fotos para sacar las pistas de cada escenario y después charlar con la gente que esté rodeando cada misterio, para sacar nuestras conclusiones y, a la hora de desvelar el pastel, siempre tendremos que decir el nombre del acusado, el de su cómplice y el motivo por el que han hecho lo que quiera que hicieran.
En los libros (aunque de momento sólo ha salido el primero y, como primer misterio tiene el que no tiene firma de autor, ni siquiera «anónimo») hay casos diferentes a los del juego, para complementar la infantil historia y tener a los niños más atrapados.
Si The Mystery Team finalmente atrapa a los niños en sus acertijos y les hace tener ocupada la mente pensando en sus misterios, es algo que solo el tiempo dirá, pero lo que nos quedó claro con la presentación es que parece ser que han procurado que sea lo más didáctico posible.