El pasado jueves Nintendo nos invitó a asistir a la presentación de The Legend of Zelda: Skyward Sword, el nuevo juego para Wii de la saga Legend of Zelda que estará disponible el 18 de este mismo mes y que se lanza en el año en que celebramos el 25 aniversario de la saga.
Como ya hizo en la presentación de Ocarina of Time 3D, José Arcas, jefe de producto de Wii para España, ha repasado los 25 años de historia de Zelda, mostrándonos imágenes de todos los juegos que han sido publicados hasta el momento y mostrando su gran influencia en el mundo de los videojuegos.
En The Legend of Zelda: Skyward Sword tenemos el inicio cronológico de la saga ya que la historia se centra en el origen de la Espada Maestra que tan importante es en todos los juegos de la saga. Como ya se ha demostrado en diversas presentaciones y vídeos, el uso de la espada en este juego será un elemento crucial debido a la importancia del uso del WiiMote Plus, imprescindible para jugar, con el que podremos controlar el brazo de link como si fuera el nuestro y lanzar tajos y estocadas en cualquier dirección.
Para ilustrar esta relación con la esgrima estuvo presente en el evento el maestro Jesús Esperanza, entrenador del equipo nacional de florete masculino, que explicó las similitudes del uso de la espada en Skyward Sword con la esgrima clásica haciendo hincapié en el sistema de combate del juego donde debemos estudiar las guardias de nuestros rivales para descubrir sus puntos flacos y lanzar el tajo o estocada ganador del mismo modo que en la esgrima real. Así mismo ensalzó los valores presentes en la saga Zelda, tales como la valentía, el honor o la fortaleza, comparándolos con los que se han asociado con la esgrima a lo largo de los años.
Como ya hemos dicho este nuevo Zelda va darle un origen a la saga y además explicará muchas incógnitas y dará sentido a la aparición de muchos personajes pero sin desvelar la misteriosa cronología fuente de múltiples conjeturas. El juego no estará centrado en Hyrule, como es habitual, sino que esta vez la acción tendrá lugar entre Altárea, capital de Celestea, y las tierras inferiores corrompidas por el mal. Link tampoco comenzará siendo un campesino, sino que es un aprendiz de la Escuela de Caballeros de Celestea. A pesar de todas estas diferencias nos encontraremos un montón de guiños para los seguidores de la saga con ciertos elementos de los anteriores juegos.